.

.

Nebirus – Bajo
Murmur – Guitarra, Teclado
Agagliareth – Cantante
Gar Azazel – Batería

Esta es una  banda procedente de Tarragona y creada en el 2009. Este es el tercer trabajo de esta banda y sale editado por el sello ucraniano Depressive Illusions Records en formato cd y limitado a 66 copias tan solo.

elathan 2Apuestan por el Black clásico pero tirando tan solo de su vena melódica, el que busca Black con garra y de corte nórdico, que salga corriendo y la segunda gran apuesta de la banda es su cantante femenina. Evein Ed Arevamirp es el primer corte y si te esperas el típico Black Raw crudo y acelerado será mejor que salgas corriendo. Por momento suena tan melódica su música que parecen una banda de Power metal. Lo malo de este primer corte es que es muy repetitivo.

Ed Sal Sallertse es mucho mejor que el primer tema. En el primer corte nos encontramos con una base rítmica acelerada, un sintetizador a piñón fijo y el riff melódico. Con este segundo tema nos encontramos con una base rítmica mucho más dinámica…. un Black metal más depresivo y algo atmosférico. Lo malo son esos coros limpios y melódicos que no aportan nada… lo malo es que siempre hay una pega.

Le falta potencia a la base rítmica como sucede en Sol Selos Nanimre, un corte al que le falla la sección de Blast Beats y el riff que le acompaña de lo más blandito. La apertura del tema trata de tirar de épica nórdica a medio tiempo con un riff poco creíble en el estribillo. Esta banda siempre tira del mediotiempo y de unos riffs limpios y melódicos que tratan de sonar melancólicos y épicos.

Zul Ainegimirp es un corte de cuatro minutos donde nos vamos a encontrar unos blast beats poco elaborados, pero que al menos le dan cierto dinamismo a los temas. El problema, la estructura de los temas mata a este trabajo. Predecible y de tema a tema siempre ofreciendo lo mismo, de hecho finaliza la escucha de este álbum y no recuerdas ningún tema en especial, porque todos suenan igual.

Atreipsed es la copia del anterior tema, el mismo riff solo que a mediotiempo, es sonrojante y propio de amateurs, la falta de ideas de esta banda es brutal. Por el medio nos encontramos un tema de sonar algo oscuros a base de distorsión, pero es lo de siempre, nada creíble.

Atreup Ed Al Dadinrete es un tema de siete minutos y quizás el único que suena diferente, aunque con una mezcla de elementos que no cuaja en ningún momento. Sinceramente deberían plantearse un cambio de estilo, les falta garra para sonar a Black metal. Tratan de introducir elementos comerciales a su música y quizás brillarían más como banda de Power metal pues demuestran tener cierto gusto por la melodía, pero si no mejoran la estructura de sus temas, no hay nada que hacer.

Odot Av Lam es el tema encargado de cerrar el álbum, 13 minutos de duración. Arranca con un piano y unos coros clásicos regrabados, esta Intro es extrapolable a cualquier género musical, podrían haber firmado esta Intro una banda como los Virgin Steele por ejemplo…. ahí radica el problema de esta banda que dice o pretende sonar a Black Metal.

Discretísimo el trabajo y me duele decirlo pese a las escuchas que le dí para que me entrara por el oído, pero es imposible. Una banda sin chispa ninguna, les falta garra, creatividad y sobre todo, cambiarse de estilo musical, éste no es el suyo.

Puntuación: 1,75/10