Artiz – Bajo
Rubén – Guitarra
Iker – Cantante, Guitarra
Etxeberria – Batería
Castaño – Guitarra

.

Tercer álbum para esta banda de Legazpi, una banda creada en el 2006, su nombre tiene que ver con la jerga del señor de los anillos y cantan en euskera. Después de una intro la banda se arranca con Nikomedes que viene presentado por un buen ritmo del bajo hasta que los riffs cargados de groove a mediotiempo buscan una melodía a dos voces, una más grave y otra melódica jugando un poco con el metalcore.

elbereth 2Doinu Ilunak busca un cruce entre Death melódico y Thrash veloz, técnico y melódico que recuerda a los Annihilator, bastante previsibles.

Patu Beltza arranca con el riff más atmosférico de todo el trabajo bien secundado por la guitarra rítmica buscando un poco la esencia de la Bay Area. El punto fuerte de la banda siempre es la energía que generan con la base rítmica, con momentos oscuros donde rozan el Death Metal que le sientan muy bien a su música, pero cuando se pasan al groove pierden efectividad.

Noraezean tiene un ritmo aguerrido que les puede beneficiar en directo, siempre tirando de groove y destacan más en ritmos lentos que veloces. Buscan el sonido de los Metallica pero lo revisten de una capa de modernidad con un poco de groove, metalcore y death melódico, lo malo es que se eternizan con el riff y no nos sorprenden nunca.

Un poco de aceleración con P.S. e involucionando hacia el Thrash más clásico, les falta quizás mordiente para ejecutar este género. Siempre buscan el solo de guitarra limpio y melódico en todos sus temas y quizás el de este tema sea el más logrado. Segi Itxoiten es una mezcla de los riffs agudos del Painkiller mezclado con la esencia melódica del Power Metal, lo malo es que en desarrollo de los temas, tenemos la impresión de estar escuchando el mismo estribillo una y otra vez, me falta variedad.

Usainik ez Inaguruan es el penúltimo tema, pese a que cantan en euskera no noto la esencia del Thrash vasco mucho más oscuro y enraizado con el Punk que en el resto de la península. Quizás el tema más destacado sea precisamente este, con sus constantes cambios de ritmo y su energía, recuerdan un poco a los Vader polacos. Will Remain cierra el álbum a forma de Outro hablada. Me falta versatilidad y variedad, quieren sonar Under pero también comerciales y la idea no es del todo buena.

Puntuación: 5,5/10