09. Still Remember
10. Briefing

.

Oscar Chamorro – Cantante, Guitarra
Ramón Viña – Bajo
Pepo Villena – Batería

Power Trío procedente de Barcelona que mezcla Stoner con Proto Metal y Rock psicodélico de los setenta… lo compro con los ojos cerrados. Me conquistan del primer riff al último. Resurrect the Dead es un tema con un riff calcado a los Budgie y su Never back turn a Friend que contiene un tema titulado Breadfan que a su vez contiene un riff que originó la Nwobhm. Cambio de ritmo y solo de guitarra muy de los setenta, dejándose llevar. Tainted Will es un buen tema a todos los niveles con un solo creativo en el inicio, esa voz nasal de su cantante y el bajo aportando su técnica en el arranque del tema para después desarrollar el tema con creatividad y breves pinceladas de Stoner que le da fuerza.

electric monolith 2Buena combinación de mundos la de Reflections of Mankind el típico riff a caballo entre Hendrix y Cream y cambio de ritmo donde aparece el universo de los Priest sobre todo en el Rocka Rolla, la diversión con ellos está garantizada. Hold Me es un tema que aporta una atmósfera y melodía más creativa pero al tema me falta desarrollo. En cuanto a Hole in the Sky es un intento de captar la esencia más rockera de los Black Sabbath aunque esta banda también tiene el sonido glorioso de bandas nacionales como Smash.

Shade of Sorrow recupera la mejor cara de la banda, la influencia más elaborada que tienen es la de los galeses Budgie, banda tan denostada como olvidada que a mí me parece fundamental y no tan solo sus álbumes de los setenta, en los ochenta cuando se pasaron a la Nwobhm también sacaron buenos álbumes como el Nightflight, una clase la suya tremenda.

Logran sonar como en los años setenta y vuelven a darle un toque muy típico de los Black Sabbath que me recuerda concretamente al Master of Reality en el tema Reason Why, donde me quiero quedar con el trabajo de su batería.

Uno de los temas con más gancho de todo el trabajo es The Lonesome Road que vuelve a indagar en el legado de los Budgie y brinda electricidad al tema, de nuevo muy bien acompañado por el batería con los clásicos estribillos de los Sabbath, se lo montan bien no hay duda y es un tema que les funcionará en el directo.

Still Remember es el penúltimo tema y el de más larga duración con unos casi ocho minutos. Se recrean con distorsión y alma Blues en un tema interesante con el cuál pueden alargar como un chicle en el directo y cambiarlo a su antojo, suave y en la frontera con el legado de las bandas de los años sesenta. Finalizan con un tema de un minuto como es Briefing.

Banda interesante, me falta más creatividad, pasajes acústicos se echan en falta, más psicodelia, más mezcla de estilos, qué se yo, un poco de Funk, más carga de Blues, por qué no coquetear con el Krautrock el rock sinfónico de los setenta como te hacían en España los Bloque o alguna base rítmica de Jazz Fussion o incluso el Space Rock de los Hawkind… como veis las posibilidades son inagotables dentro de este estilo musical y es un buen disco pero a músicos tan buenos yo quiero exigirles algo todavía mejor, creo que tienen calidad de sobra para tocar el cielo con las manos.

Puntuación: 7,25/10