.

.

.

Xabier Rekalde – Bajo, Cantante
Daniel Noguera – Batería
Asier Bendoiro – Guitarra, Cantante

Interesante banda creada en Pamplona, un trío que practica Thrash/Crossover con algún toque de Black/Thrash, sobre todo demuestran solvencia y potencia a partes iguales. Este trío debuta de forma independiente con este ep compuesto por cuatro temas y cantado en inglés.

To Protect And Sever le da muchas vueltas al inicio para acabar en un medio tiempo que poco a poco se va acelerando, con sus coros y su riff cargado de intención, emulando a la vieja escuela con mucha potencia en la batería, por momentos me recuerdan a los viejos Sacred Reich. Cambio de ritmo previsible pero a fin de cuentas bien hilvanado y sin perder energía.

Este trío de Iruña irrumpe con Wendigo, esta vez orientado el tema hacia el Thrash con muy buena distorsión en el riff de la guitarra, quizás algo desubicados a la hora del solo de guitarra, pero en el riff siempre cumplen, son capaces de darle esa esencia de Punk en las aceleraciones y hacer un Thrash de manual en los cambios de ritmo que suena agresivo.

One Day Closer To Death es la gran apuesta de la banda con ocho minutos y medio de duración. Con un riff esta vez más atmosférico y ambiental y un ritmo tribal en la base rítmica para introducir la épica, recuerdan a los Megadeth de la buena época pero con un punto más de agresividad, tienen muy buen sonido esta banda de Iruña y ya digo que tienen una marcha más que cualquier banda de Crossover que salió en España en los últimos años. Muy brutales en el ritmo de batería, quizás algo acelerados de nuevo en el solo de guitarra, que no vuelve a aportar gran cosa al tema.

Holiday In Cambodia parafrasea al mítico Surf in Nicaragua de los Sacred Reich, es un tema más enfocado hacia el Crossover que el Thrash y suena oscuro por momentos, acelerado y cargado de rabia, como debe ser este tipo de temas.

Los Electrikeel hacen honor a su nombre por momentos, les falta pulir un poco el trabajo de guitarra, sobre todo en cuanto a solos de guitarra y también hacer una estructura de temas un poco más compleja, acortar incluso los temas pues se eternizan en ritmos que no aportan nada pero el saldo con ellos siempre es positivo porque tienen gancho y pegada y un sonido que por momentos se recrudece tanto que rozan el Black/Thrash.