09. Voy a Montar Una Banda Tributo
10. Echa a Volar

.

Gerard Cantero – Bajo
Ruben Berengena – Batería
Ismael Berengena – Cantante, Guitarra

Tercer álbum de estudio para esta banda de Girona de Rock potente. Los hermanos Berengena con más de 100 conciertos sobre sus espaldas. No me imagino un mejor tema para arrancar el álbum que Negocio De Guerra es como un cruce entre Leño y Barón Rojo solo que con un cambio de ritmo metalero donde la influencia de Black Sabbath es más que apreciable, tiene un gran trabajo de guitarras el tema.

elisma 2Son Insaciables es un calco de los Barón Rojo en la etapa de Larga vida al Rnr y Volumen Brutal. Vale que el mérito es siempre para el que forjó un estilo, los Barón Rojo y su importancia en la historia de nuestro rock es de vital importancia. Pero Barón Rojo hace muchos años que se tenían que haber retirado, concretamente cuando se fue Sherpa y Hermes, porque ahora son un cadáver, un fósil que se arrastra y deja su legado por el fango, ya les gustaría componer temas como los que compone Elisma para salvar ese legado.

Vampiro es una buena balada con un medio tiempo atmosférico con un estribillo adictivo que a mí me recordó a Los Suaves, siempre con clasicismo esta banda de Girona, qué buenas bandas salieron de toda la vida de esta ciudad. Somos Nosotros Los Que Hacemos Rock no es el mejor tema del álbum, yo diría que es el más flojo, pero es el típico tema pensado para los directos con un buen solo y donde tengo que destacar la labor de su bajista.

Oh Nena es una balada deliciosa, siempre es lo mismo, quiero decir que no es una banda original y es que el rock nacional está estancado en ese sentido, porque a fin de cuentas la labor de un músico debería ser la de intentar crear algo personal. De todas formas el buen gusto compositivo de esta banda es más que evidente. Una balada que es un simple cruce entre Asfalto y Led Zeppelin que funciona.

Recuperan la esencia del Hard Heavy ochentero con Aquí y Ahora, pese a que no suena nada original, lo dicho, el buen hacer de esta banda es más que evidente. Ellos te hacen lo que tu soñarías que hicieran a día de hoy Asfalto, Barón Rojo, Suaves, Leño, Rosendo… etc.

A vueltas con el Hard Heavy con El Enemigo Soy Yo Mismo, que seguramente contenga el mejor solo de guitarra de todo el trabajo. Triceratops presenta un trabajo de batería diferente y es el único que se luce durante todo el tema en un Blues/Rock de toda la vida, sin chispa.

Voy a Montar Una Banda Tributo es una crítica a todas las bandas tributos que siempre reciben más llamadas para actuar en una sala que una banda con temas propios, me hace gracia que los músicos critiquen a las bandas tributos cuando lo que hacen Elisma no es demasiado lejano a una banda tributo y como todos empezaron tocando temas de otros, que se metan con la ignorancia del público rockero de este país que prefiere pagar por una banda tributo que por una banda con temas propios.

Finalizan con Echa a Volar donde después de un par de temas flojos vuelven a recuperarle el pulso al disco. Barricada, Los Suaves, Barón Rojo, Led Zeppelin, Black Sabbath, Asfalto, Rosendo, Leño, Mazo, Mugre…. oye, el disco es muy entretenido y no puedo dejar de escucharlo.

Puntuación: 7,5/10