Roger – Batería
Will – Bajo, Cantante
Víctor – Bajo
Xavi – Guitarra
Jimmy – Guitarra
May – Cantante

Banda creada en el 2009 en Barcelona que después de muchas peripecias logra grabar su primer álbum. Dos voces, masculina y femenina para recrear este Power Metal sinfónico. Strike Back es un tema con un estribillo a dos voces con la clásica subida de tono. Lo más destacado del tema es el solo de guitarra, con una segunda parte de Groove que se acercan al Death Melódico, es una banda con mezcla de estilos. Purity es un tema con una buena melodía que va de menos a más, muy vista, riesgo cero y eso es lo peor de este trabajo que suena sin creatividad. Una melodía que mezcla Stratovarius con Kamelot y un solo enfocado hacia el progresivo. The Constant of Chance es un tema con voz gutural para darle un toque de metalcore completamente innecesario y para desarrollar un estribillo que roza el Folk.

embersland 2Instrumentalmente uno de los temas más elaborados es Emotions of Time, muy sentimental el estribillo y con buenos cambios de ritmo. Echo en falta más potencia y participación de la base rítmica, tanto bajista como batería tienen una participación testimonial. Siguiendo los cánones del eurometal más blando con Muse, un himno melódico con gancho pero algo ñoño.

El guitarrista vuelve a pedir paso en Fatal Obsession. Lo malo de un debut es que la mayoría de bandas nacionales pretenden gustarle al mayor número de público posible, por variado que resulten sus gustos y se olvidan de la creatividad, quieren que suene a artistas muy conocidos y trabajan bien los estribillos pero se olvidan de darle profundidad a su música.

Puede que uno de los temas más completos sea Road of Hope and Death, de las tres voces que surgen la más interesante es la femenina y la que debería llevar todo el peso, sus compañeros le restan brillo y la voz gutural queda como un pegote porque para cantar con voz gutural tienes que tener un acompañamiento instrumental potente y no es el caso de esta banda.

Sweet Loneliness tiene una melodía lograda con buen acompañamiento acústico, pero no me convence en el cambio de ritmo, muy pop y poco sorprendente. Heroes in the Dark vuelve al trío de voces y un acompañamiento musical que me sabe a poco, trabajan bien la melodía pero instrumentalmente se quedan planos en muchas ocasiones. Feel the Passion me quiero quedar con el solo de guitarra de puro Rock and Roll, hasta me recordó a Los Suaves.

Melodías pegadizas, aires clásicos: Kamelot, Stratovarius, Sonata Arctica y en líneas generales todo el metal sinfónico europeo. Muy blandos por momentos, instrumentalmente el álbum está poco trabajado porque orienta todo a buscar estribillos pegadizos, no está mal pero seguro que en el futuro pueden ofrecer algo todavía mejor. Los estribillos son pegadizos pero resultan algo empalagosos siempre con la clásica subida de tono.

Puntuación: 5/10