10. Hola
11. I Will be There

.

Mario Galván – Guitarra
Raúl Galván – Bajo, Cantante
Carlos Quintana – Batería

Podemos considerar a Emboque como a una banda veterana. Desde Hinojedo (Cantabria) esta banda creada en 1994 que presenta su sexta obra, de ahí el título. Siempre en formato de trío, esta banda contó con colaboraciones en anteriores trabajos como la de Derek Sherinian y tocaron con Scorpions delante de 10.000 personas, no está nada mal.

EMBOQUE 2Hard Heavy clásico del de toda la vida. Mis Ideas es un tema curioso, un híbrido entre Hard Heavy con un buen ritmo en la aceleración del tema, aunque le falta pegada al riff, siempre suenan demasiado blandos, quiero destacar la buena labor vocal y el trabajo del bajista, en un tema quizás sin demasiado gancho pero con muy buenos momentos, decía que resultaba curioso porque es un tema muy de los 90.

Mucho más clásico y conciso el rock Estaré con su solo de guitarra de Blues/Rock, un rock de toda la vida sin más historia, lo podría comparar con los Beethoven R, que beben de las mismas fuentes que estos cántabros, los Barón Rojo.

Hablando de Barón Rojo, la banda que seguramente más influencia la música de Emboque, un tema muy al estilo del Barón (del Barón Rojo en sus buenos tiempos porque ahora son un cadáver que se arrastra por el fango y es algo que nos duele mucho a los fans de toda la vida) es el tema El Soldado, con sus fases de Rock oscuro a mediotiempo y un estribillo más orientado hacia el Hard Rock melódico, en el tramo final la aceleración y el solo, un acercamiento al heavy metal que le sienta bien al tema.

Dónde está la acción es un clásico mediotiempo de toda la vida a lo Judas Priest en temas como Some Heads are gonna Roll o You Have got Another Comin. Tiene feeling y sentimiento rockero con ese toque de Hard Heavy americano que me recuerda a los Skid Row y pienso en el álbum Subhuman Race, porque respecto a anteriores álbumes de Emboque este trabajo suena más oscuro y menos melódico.

Momentos es un Blues Rock a mediotiempo sin demasiado feeling, todo el protagonismo queda en manos del guitarrista. No creas en mí recupera la esencia oscura que presenta todo este álbum con un interludio instrumental muy interesante que va de menos a más y que sirve para escupir el mejor solo de guitarra de todo el álbum.

Echo en falta durante todo el trabajo mayor contundencia a todos los niveles. Por ejemplo, el tema Aprendiz tiene buenos momentos y un estribillo potente pero suenan siempre muy blandos. Quieren darle intensidad y atmósfera a los temas como en Nadie que me recuerda mucho a los Wasp más oscuros y atmosféricos y menos festivaleros.

El riff más interesante de todo el trabajo es Inmortal que roza el Power Metal y me recordó mucho a los Ankhara, excelentes riffs melódicos surcan el tema y buen trabajo a nivel vocal, al césar lo que es del césar. Faltaba la balada y llega con Hola, con ese toque sureño, rockero y melódico blando que es un cruce entre Lynyrd Skynyrd, Guns and Roses, Aerosmith y los Journey, también hay mucho de los Sangre Azul en sus composiciones, pero sin su feeling. Finaliza el álbum con I will be there, la fiesta del guitarrista que se vuelve a lucir a base de solos, tema alegre que no pega ni con cola con el resto de temas y con aire glam. Disfrutable, pero le podrían haber sacado más jugo a las buenas ideas que tenían para este álbum, de todas formas es una banda que siempre ofrece más en el directo que en los estudios y eso habla muy bien de ellos.

Puntuación: 6,25/10