10. Dr. Fly By Night

JJ – Bajo, Cantante
Sarkans – Batería
Israel – Guitarra
David – Guitarra
Manolo – Cantante, Batería

Son jóvenes y practican un Thrash/Crossover con garra, desde Almería los Embryonic Cells que después de dos demos presentan su primer larga duración. Me gusta la producción de este trabajo, suena sucia y muy acorde con los ritmos de los temas. Cane Is The Law es la caballería al galope, buen trabajo de la base rítmica sobre todo en esas aceleraciones con buena labor del cantante que sabe darle teatralidad a su labor vocal.

embryonic cells 2Sonido americano en todo momento como en Goliath, siempre buscando el tema de corta duración y la máxima agresividad en la base rítmica, quizás falta entre tema y tema algo de chispa y variedad, porque suenan todos demasiado similares. Staphiloshit tiene al menos un trabajo de batería completamente diferente y un cambio de ritmo que suena más a Thrash que a Crossover, pero les falta un poco de pausa para ejecutar los temas con más chispa. Ahora bien, si vamos a un manual de cómo hacer Crossover te saldría esta banda en la cabecera como ejemplo en temas como The Eye Of A Thousand Wrinkles demuestran su amor por este género.

E.T. LSD se convierte en mi tema favorito y eso que no llega ni al minuto de duración pero es el máximo caos con esos blast beats y distorsión a tope en las guitarras, además es un tema que sirve en bandeja el siguiente tema Born After The Pains.

Si tuviera que destacar un tema por encima de todos sería Ofayaya, lo tiene todo. Un arranque lento con un riff muy oscuro que se acerca al Death Metal y que introduce cierta atmósfera sombría al álbum que le hacía falta, después busca el cambio de ritmo y la aceleración.

Mariachi es un medio tiempo donde aparece el primer trabajo limpio y algo elaborado en el solo de guitarra, un Crossover muy blando y alegre por cierto que recuerda a Iron Reagan y Suicidal Tendencies sin más historia. The Chosen One no llega a los dos minutos de duración y vuelve a resultar lo mismo que el anterior corte, de nuevo la base rítmica como protagonista al igual que el tema que cierra el trabajo, Dr. Fly By Night, solo que con más influencia de los Megadeth en los cambios de ritmo y unas aceleraciones brutales aparte de sonar más Groove.

Les hace falta variedad a sus canciones pero son intensos y tienen actitud y con eso se llega a todas partes. Los directos de esta banda de Almería tienen que ser muy potentes y yo no me los perdería. Por momentos suenan muy agresivos, no penséis en los D.R.I. cuando hablemos de Crossover porque había un tipo de Crossover mucho más oscuro y menos comercial como el que te hacían los Leeway, Excel, Verbal Abuse, Carnivore, Cro-Mags…. algo de ellos también tienen.