08. Morbid Sadism [Fred & Rose West]
09. The Beggar Murderer [Fco García Escalero]
10. For Sheer Pleasure [Donald Henry Gaskins]

.

Óscar – Cantante, Bajo, Batería Programada
Sergio – Guitarra

Dos músicos procedentes del sur de España que después de una promo en el 2017, año de su creación lanzan su primer álbum. Es un trabajo conceptual que habla sobre asesinos en serie, de hecho entre paréntesis figura el nombre del asesino en serie en cuestión y nos cuenta su historia, si te interesa el tema te aconsejo que consultes la “murderpedia” que creó el genial periodista Juan Ignacio Blanco, más conocido como Jib.

Supreme Being tiene un inicio progresivo de lo más esperanzador, luego es cierto que se instala en zona de confort y no avanza, es un tema dedicado a Harold Shipman, un médico inglés acusado de asesinar a 218 pacientes, se ahorcó en su celda en 2004 después de que le cayeran tres cadenas perpetuas, un monstruo.

The Butcher Of Rostov es un tema donde tengo que destacar el trabajo de la batería programada, bastante poderoso y variado, saben como introducir una atmósfera a mitad del tema a golpe de riffs doblados, muy sugerente, tema dedicado a Andrei Chikalito, un oscuro funcionario de Rostov, cometió asalto sexual, mutilación y asesinato de 52 mujeres y niños, fue pillado con las manos en la masa, su rostro reflejaba el mal.

White Glove Killer es un tema construido a base de D-Beats es el que menos me dice de todo el álbum, el típico tema dedicado al “illuminati” Charles Manson, un personaje más que oscuro yo diría ridículo.

The Headhunter es uno de los mejores temas del álbum, nos encontramos con un Brutal Death de la vieja escuela, con sus partes lentas y con tonalidad más grave en el juego de riffs, coqueteando con el Slamming, recordando la figura de Ed Kemper, un asesino en serie de dos metros de altura que iba por la autopista recogiendo estudiantes, para violarlas, asesinarlas y practicar necrofilia con sus cadáveres en su casa, un tarado.

The Arch Criminal Of Modern History es un tema que transmite ese regustillo clásico por las grandes bandas de este género como Cryptosy, Aborted o Wormed. H.H. Holmes, quizás el primer asesino en serie del que se tiene constancia o mejor dicho, el primer asesino en serie moderno. The Law Of God es un tema que presenta cierta atmósfera y se agradece y recuerda la figura del clásico Ted Bundy, el asesino fanfarrón, el primer serial Killer televisado.

The Letters Of Sam tiene destellos técnicos en las guitarras a lo Suffocation y recuerda la figura de David Berkowitz, americano de origen judío que sirvió al ejército y perdió el juicio, el asesino del calibre 44, buscaba el tiroteo con víctimas inocentes en la calle, según él, al perro del vecino le entró el demonio dentro y este le ordenaba matar a la gente, ingresó en la trena en el 77 y sigue a día de hoy, pudriéndose en ella.

Lo malo de este álbum es que sigue una línea continuista en el plano musical que hace que los temas no se diferencien demasiado entre sí, por eso Morbid Sadism es más de lo mismo, tema dedicado a la figura del matrimonio inglés West que violaron y mataron a doce mujeres.

Me quedo con The Beggar Murderer como el tema más agresivo de todo el álbum, logra un muy buen medio tiempo, muy intenso con altas dosis de Groove, tema dedicado a Francisco García Escalero, el único asesino en serie español que reflejaron en su disco, había más opciones pero se decidieron por el matamendigos.  For Sheer Pleasure dedicado a Gaskins, el único serial Killer americano que no me suena de nada.

Me falta técnica y diversidad entre tema y tema, pero me encuentro con un álbum sobrio, con grandes dosis de energía y no deja de ser una oda clásica al Brutal Death en su estado más primitivo que funciona en todo momento.

Puntuación: 6,75/10