Web de Metal END BLEEDING – Ritual Canibal (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

END BLEEDING – Ritual Canibal (2019)

by Jordi Thunder

Death / Grindcore

1. Virus
2. El brujo de huesos
3. Corrupta fe
4. Sangre
5. Ritual canibal
6. Masacre
7. La mansión de la locura
8. Almas infectadas
9. Gusanus

.

Zapata – Bajo
Chasky – Batería
Gerar – Guitarra
Cueto – Cantante

Cuarteto cántabro que debuta con este álbum producido por el sello español Base Records. Virus tiene un arranque realmente poderoso con un trabajo en base y batería que marca la diferencia. Se pasan al Slamming con su lentitud y su tonalidad baja en la guitarra y bajo, una mezcla entre Brutal Death y Slamming porque esa es un poco la clave del álbum, va variando de estilo.

El brujo de huesos quizás le falta velocidad pero siempre tiran de platillo en la batería y de mucho bajo en la base rítmica, logrando imprimirle un aire sucio y de mezcla de estilos al trabajo donde quizás el Grindcore es lo que menos sobresalga de su mezcla.

Sí que consiguen un Grindcore de manual con la influencia de los típicos Carcass o Napalm Death en el tema Corrupta fe, aquí sí que tienen el sentido del ritmo que se les niega en los dos anteriores temas. El inicio de Sangre me recordó a los Bolt Thrower, suenan así de jurásicos y es el mayor atractivo del álbum.

Buen groove y uso de la distorsión en Ritual canibal también con algo de esencia de los coruñeses Machetazo. Siempre con lentitud y tonalidad baja para buscar la aceleración donde quizás les falta velocidad y agresividad a partes iguales.

Como a los Blast Beats de Masacre que les falta potencia y variedad en su aspecto técnico, el riff no suele ser protagonista y es algo que vamos a echar en falta aún así, tienen un sonido que te llama la atención en un primer momento y aunque luego se vuelve algo previsible, suena con carácter.

Las letras las compro y el sonido de la banda con carácter, echo en falta más polución y agresividad por parte del guitarrista en La mansión de la locura ese aspecto clásico y de vieja escuela le da encanto al tema, aunque suena simplemente a Punk con una tonalidad oscura que recuerda ligeramente a los primeros tiempos de los Discharge.

Se instalan definitivamente en el medio tiempo, donde más cómodos se sienten con el tema Almas infectadas. Ellos son una mezcla de Groove, Hardcore, Brutal Death, Slamming, Grindcore sin técnica alguna pero con clasicismo. Gusanus es simplemente Punk ni más ni menos y cierra el trabajo.

Tienen carácter, suena a vieja escuela y cantan en castellano y buscan referencias del underground ibérico: El Kaso Urkijo, Machetazo y tantos otros. Les falta mayor velocidad, agresividad por momentos y variedad en la estructura de los temas, sobre todo echo en falta un mayor empuje en la guitarra y todo lo que aporta que me parece bastante escaso pero es una banda añeja y agradable de escuchar.

https://baserecordproduction.bandcamp.com/album/ritual-canibal  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *