1. El principi de l’extermini
2. Cementiri d’asfalt i budells
3. L’estat pur de la decadència
4. La travessia dels moribunds

.

.

Os presento a una banda debutante, los Engendro. Tienen cuenta de Facebook y Bandcamp pero no hay información sobre esta banda, solo que es una banda procedente de Tarragona (Cataluña) y que se dedican al Death/Doom debutando con un ep de título homónimo.

El principi de l’extermini arranca con una intro de una película que no logro identificar. Cuando arranca la música es aplastante la oscuridad y la carroña sucia en la producción que son capaces de generar. Todo suena sucio, agresivo y lacerante, empezando por el trabajo de los riffs, donde siempre van a sonar con mucha distorsión y se gustan prolongando ritmos y buscando cambios de ritmo, siempre lentos pero manteniendo la oscuridad.

Cementiri d’asfalt i budells es un medio tiempo con un cantante con voz gutural, bien de potencia y con sus quiebros para intentar generar una atmósfera con el riff que se queda un poco corta pues no anda demasiado bien de sonido. Es interesante la labor en la batería, sobre todo en cuanto a los cambios de ritmo se refiere, con técnica y habilidad.

L’estat pur de la decadència es un tema instrumental que pretende ser atmosférico, bastante sucio, casi ubicado entre el Noise y el Sludge con mucha distorsión. Así llegamos al final del trabajo con La travessia dels moribunds, digamos que un riff mucho mejor ejecutado que en los anteriores temas, pone el énfasis en el Death Metal en esta ocasión, diría que me recuerda al Death/Doom de los Winter, pero esto suena mucho menos épico y más sucio… bastante más. La mayor característica de esta banda es lo sucio que llegan a sonar y la lentitud siempre que tienen en el trabajo de la base rítmica. En los cambios de ritmo siempre es el batería que recrea unos ritmos por momentos hasta refrescantes. Quizás no transmiten demasiado feeling y les falta pulir sobre todo el trabajo en algunos riffs pero hacen un buen uso de la distorsión y suenan catatónicos por momentos.