.

.

Kin Gamallo – Bajo, Cantante
Yago Maga – Batería
Albert Sanmiguel – Guitarra
Jose Barros – Cantante, Guitarra

Res non verba es el tercer trabajo de esta banda de la ciudad de Pontevedra. Su nueva obra sale editada de forma independiente. Myself es un tema que cuando aparece el riff melódico gana enteros. Después busca el cambio de ritmo donde aparecen unas notas de teclado y van buscando poco a poco esa intensidad que por momentos se les niega, composición sólida de una banda que sabe lo que quiere pero siempre noté que les faltaba cierta energía, pero no técnica.

Denial arranca con un ritmo de bajo distorsionado. Es una banda de Groove con toque melódico, de nuevo recrean un ritmo melódico que podría desembocar perfectamente en el Metalcore, me quedo con el ritmo de batería que es el que imprime dinamismo en la composición y ese toque en la guitarra que les acerca al Death melódico, me recuerda a los primeros tiempos de Amon Amarth.

Echo en falta mayor desarrollo en los temas. Equilibrium vuelve a los mismos elementos, el clásico sonido de bajo potenciado que te recuerda a los Overkill, una base rítmica con ritmo nervioso y el riff que busca recrear cierta atmósfera. Mecanismos propios del Thrash y la búsqueda siempre de la melodía en el estribillo. Tirando de una suciedad en el riff cuando llega el cambio de ritmo que recuerda a los Roots de Sepultura, demasiado visto.

El problema es que Surface sigue la misma estela y no aporta nada nuevo y de temas no van muy sobrados, porque nos lo venden como larga duración pero más bien sería un Ep. Ignorance no llega a los dos minutos de duración y es lo más sincero de todo el trabajo. Un acercamiento al Death and Roll de los Entombed y un poco de esencia del Hardcore que le sienta muy bien al tema.

Finalizamos con Serpent donde gracias al riff del tema logran una intensidad que lo lleva en volandas. Lo malo siempre son esas partes melódicas que se cuelan en todos sus temas que son demasiado previsibles y que hoy en día te hacen todas las bandas que abarcan el Groove, Metalcore o Death melódico, la originalidad está muy cara hoy en día pero Enki con este breve disco de veinte minutos de duración sigue en el candelero.

Puntuación: 6,25/10