.

.

Emiliano Buss – Bajo
Rafel Rafael – Batería
Toni Sanches – Guitarra, Cantante
Michal Goj – Guitarra, Cantante

Los Epic Fail son una banda procedente de Algaida, región mallorquina, una banda creada en el 2014 y que debutó el año pasado con un single y este año lanza al mercado su primer ep editado de forma independiente. Es una banda de Thrash muy enfocada en el clasicismo y melodía de la Bay Area y también con influencias de los noventa diversas.

epic fail 2La Intro es un tema instrumental acústico con unos riffs eléctricos y un trabajo de batería que se introduce lentamente en el tema, suena calcado a Metallica. Bad Obssesion no suena a Thrash puro y duro, más bien a ese Heavy/Thrash que te practicaban los Megadeth en sus buenos tiempos y es como os dije las influencias son clásicas a más no poder. El peso vocal lo llevan los dos guitarristas, no hay grandes voces en esta banda pero tienen intensidad en los riffs y esa pegada clásica que seguro que conseguirá que tengan un nutrido grupo de fans.

Todo lo basan en la energía que generan con su juego de guitarras, es el punto fuerte de la banda. Ghost Town tiene un riff sobre el que gira todo el tema que suena a Judas Priest y en concreto a su Redeemer of Souls en temas como Halls of Valhalla o Battle Cry, algo que muchas bandas buscan hoy en día, buscan la épica y sonar metaleros. El problema de esta banda es que los estribillos no tienen feeling ninguno, en este tema tiran de pasajes instrumentales diversos, bien clásicos y demasiado vistos, esa es la parte negativa, pero las partes cantadas no tienen demasiado interés.

Reborn es un tema que va de menos a más, donde utilizan ritmos groovy y siempre tirando más del metal que del Thrash. La mejor parte del tema es sin lugar a dudas el solo de guitarra, bastante emotivo. A esta banda le falta pegada para dedicarse al Thrash, yo los veo destacando más en el Heavy Metal porque los ritmos que buscan piden melodía a gritos y también consideraría la idea de contratar a un cantante.

Uno de los problemas que nos vamos a encontrar en este trabajo es la falta de originalidad, por ejemplo, temas como Darkness from the Far Away suenan a cromo repetido. La estructura de los temas es de una composición demasiado sencilla lo que les convierte en una banda bastante previsible.

El tema más agresivo y diferente de todo el trabajo es Safe Comunity, quizás no entra tan fácil como sus anteriores temas, pero tiene más calidad. Esta banda mallorquina tiene calidad pero su apuesta musical es bastante previsible y hay cientos y cientos de bandas con este sonido tan clásico. Tirando de los clásicos clichés como Judas Priest, Metallica, Iron Maiden, Megadeth o Annihilator…. hay que ser muy bueno para destacar en un campo de acción tan transitado. Pero lo positivo es que pese a que no nos sorprenden en nada, su clasicismo y su buen hacer a las guitarras hará que sean una banda a tener en cuenta si trabajan esos dos aspectos que os comenté antes, trabajarse los estribillos que no tienen feeling ninguno y complicar más la estructura de los temas.