Web de Metal ESQUIZOFRENIA PARANOIDE – Oppressive Thoughts (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ESQUIZOFRENIA PARANOIDE – Oppressive Thoughts (2018)

by Andoni Bro

Sludge / Doom

Esquizofrenia Paranoide 11. Esquizoide
2. Oppressive Thoughts
3. You are Nothing

.

.

.

.

Diego – Cantante, Guitarra
Txomy – Batería
Cacha Telefunken – Bajo

Galicia está viviendo una edad de oro en cuanto al metal extremo se refiere y no paran de salir bandas y más bandas, la última que conocimos al unirse a la fiesta fue Esquizofrenia Paranoide que ficha por el sello vigués Luita Underground que tiene en su roster a bandas como Mondo Podre.

Vienen de grabar una demo anterior y un álbum en directo que es donde más cómodos se sienten estos músicos. Dos miembros de esta banda proceden de Efimerum un nuevo proyecto de Stoner/Doom procedente de Vigo que debutó este año.

Esquizoide es un tema de ocho minutos de duración y lo que más destacaría de este trabajo es la labor del batería como el elemento principal de la música de Esquizofrenia Paranoide, sobre todo ese final del tema donde el batería tira de un ritmo que a cámara lenta va apagando poco a poco. En este primer tema, ni rastro de la guitarra.

En Oppressive Thoughts entra por primera vez la figura del cantante a colación, tira de registro gutural pero los estribillos no tienen ninguna presencia o importancia en los temas y pasan desapercibidos. Al contrario que su anterior proyecto, Efimerum donde estos músicos tratan de sonar más melódicos en esta nueva aventura, se puede decir que son más experimentales. Deben cuidar la producción, muy floja con la guitarra apenas audible. Tienen buenos momentos pero se diluyen por esa producción y acaban por tirar de ritmos monótonos que se acaban enquistando y cuando llega el cambio de ritmo el oyente ya está desconectado.

El tema más completo es You are Nothing, suena tan repetitivo y tan sucio por momentos que rozan la atmósfera típica del Metal industrial. Es una banda que se mueve más entre el Sludge que el Doom, ritmos muy lentos, corrosivos y repetitivos, es una banda experimental sin rastro de melodía y sin ningún elemento comercial así que son de difícil digestión para el oyente medio, no así para el que esté metido de lleno en el universo del Underground que es otra historia completamente diferente.

A mejorar la estructura de los temas, son demasiado predecibles, está bien que el batería ejerza de líder, es algo habitual en este subgénero musical pero el bajista y el guitarra deben aportar algo más. Su carrera está empezando así que ya veremos por donde salen los tiros con ellos.

https://esquizofreniaparanoide.bandcamp.com/album/oppressive-thoughts  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *