4. Agorafobia
5. Bonus Live

.

.

Diego – Cantante, Guitarra
Txomy – Batería

Desde el 2010 llevan dando guerra este dueto procedente de Vigo. Se trata de una banda de Doom/Sludge con elementos de Death/Doom que se sienten como pez en el agua en los directos. Diego de 35 años es el cantante y guitarrista que procede de la banda olívica de Grindcore los Strangled by Guts. A la batería el burgalés Txomy de 40 años, un veterano que está en Corteza Inhumana (Vigo, Black Metal) y Strangled by Guts. Una demo, dos Splits, un álbum en directo, un ep y ahora su primer larga duración este “Podrido por Dentro” que publica el sello vigués Loita Underground.

Álbum grabado en Frenopatiko Estudios con temas en directo grabados en el 2017 y que grabaron y mezclaron en el 2019 y que ahora ven la luz. Como os decía, esta banda se siente como pez en el agua en el directo y lo vuelven a demostrar con Ellos. En este tema la banda tira de un ritmo de batería que siempre va a ser muy protagonista con una distorsión en la guitarra bastante lineal al igual que el riff lo que hace que nos centremos en la batería y los buenos ritmos que va poniendo sobre la mesa, me falta agresividad y un cambio de timón.

Odio son ocho minutos de tema. Va de menos a más en cuanto a intensidad. Mejor trabajada la atmósfera del tema y se instalan en un Funeral Doom de manual con elementos de Death/Doom muy arcaico o primitivo, es en este terreno donde siempre se sintieron cómodos, puede que no tengan mucho gancho pero siempre consiguen sonar podridos, la verdad es que el título del álbum les hace justicia.

Podrido también arranca con una atmósfera oscura entre Ambient y Drone que le sienta bien a los temas para luego cambiar de ritmo y plantarse en un medio tiempo donde la cadencia del riff y su distorsión lo enfocan por completo hacia el Sludge y suena muy a los noventa.

Agarofobia con presencia de la voz gutural y de nuevo como al principio del trabajo utilizando el Funeral Doom con toque de Death/Doom. Les falta quizás agresividad y un poco más de feeling en las composiciones, quizás incluso un mayor nivel de complejidad en sus composiciones, de nuevo la batería vuelve a ser el elemento destacado. Para finalizar un tema en directo que roza los once minutos. Creando atmósferas iniciales de Drone, con una base rítmica lenta de Funeral Doom y con fragmentos cantados de Death/Doom para buscar luego la distorsión y el sonido Sludge.