14. Conspiranoicos

.

Charly Drums – Batería
Estúpido Wolf – Cantante, Bajo
Mak – Guitarra
Txapu – Guitarra

Banda de Punk Rock del Masnou que presenta su cuarto trabajo con sentimiento. Mierda es un tema que arranca con un ritmo del bajo marcado y con calidad, cambio de ritmo de Thrash/Heavy y acompañamiento melódico en la guitarra de puro Rock urbano… sí, tienen sus ideas propias.

Banda de Punk Rock bailable pero no al uso pues beben de otras fuentes. Operación fracaso con ritmo acelerado y siempre con calidad en el desarrollo de la base rítmica y con una producción nítida. Aunque la portada te puede parecer algo infantil y su música tiene bastante melodía, sus letras van directas al grano y lo que más destaco de la banda es que pese al buen hacer de la guitarra (uno de los Ramones hizo un solo de guitarra y el cantante le dijo: ¿pero qué haces?) el sentimiento Punk está intacto y a salvo como en Orgías de corruptos.

Esa parte más atmosférica y melódica en la guitarra surge en Invisibles donde se marcan por momentos una mezcla entre Pop y Punk a lo Bad Religion. En cuanto a letras me quedo con Invisibles, la soledad en este siglo es una de las mayores enfermedades y eso que estamos en la era de la comunicación. Sociedad consumista y canto a la naturaleza en Demagócratas.

Ellos tienen una fórmula muy clara lo que hace que todos los temas se parezcan demasiado entre sí pero aún así tratan de variar y añadir matices, en cuanto al trabajo de guitarras, sin ningún lugar a dudas, los ritmos más elaborados son los de Mi rincón, mis normas.

Quizás me falta mala leche pero esto es Punk rock bailable o melódico, como lo queráis llamar. Tampoco son unos Marea, lo que quiero decir es que los Estúpido Yo, tienen el Punk en el ADN y es el primer elemento que ponen sobre el tapete como en el tema Viejuno o La minoría y además que la temática no es poesía urbana sino protesta. Elementos de rock urbano y hasta de Punk bailable o Pop pues tienen, pero como dije, banda de Punk.

Si hablamos de Punk hay que destacar Punks de Sofá, el tema más acelerado con la mejor distorsión en la guitarra y el aire más clásico a lo Dead Kennedys, el tema más radical y en cuanto a letra destaco el tema Víctimas de la comunicación. Es una banda divertida que merece la pena escuchar en directo que recrea un buen trabajo, aunque quizás me falte variedad entre tema y tema pero cumplen a la perfección y te añaden como curiosidad elementos de hasta metal clásico, una banda de Punk con un sonido de bajo elaborado y variedad en la guitarra.

Puntuación: 6,25/10