Web de Metal ETERNAL DREAM – Daementia (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ETERNAL DREAM – Daementia (2018)

by Luna

Power / Sinfónico

eternal dream 11. Daementia
2. Anxiety
3. Euphoria
4. Delusion
5. Denial
6. Wrath
7. Obsession
8. Amnesia
9. Insanity
10. Numbness
11. Reverie
12. Awakening

.

.

Antonio Motta – Bajo
Niko Hartmann – Guitarra
César Rodríguez – Teclados
Ana Moronta – Cantante
Álvaro Sabín – Guitarra
Miguel Angel Rey – Batería

Es el turno para los Eternal Dream una banda procedente de Málaga que mezcla el Power Metal con el Metal Sinfónico. Sus inicios se remontan al 2007 y la banda tiene publicados 3 ep, una demo y este es su segundo larga duración que es editado de forma independiente.

La voz de Ana Moronta te va a llamar la atención es una soprano en toda regla, desde el primer tema me quedó claro lo que buscan y una banda que aunque no sorprenda en nada, pues este es un estilo muy explotado, no esconden sus referencias musicales y lo hacen con calidad como es el caso de estos malagueños pues no hay nada que objetar.

Después del tema Daementia la banda se arranca con Anxiety donde quizás abusan de los teclados. Hay una atmósfera sobrecargada y momentos de neoclásico y Shred a la guitarra a lo Yngwie Malmsteen. Para luego buscar simplemente el “Happy Metal” de los Helloween con un ligero toque sinfónico a lo Stratovarius como es el caso del tema Euphoria.

Delusion tiene una intro recreada a golpe de teclado que suena épica y original aunque la melodía azucarada de la guitarra y un ritmo de batería nada acertado le restan protagonismo, pero aún así los temas presentan una estructura perfectamente hilvanada, hay siempre momentos de brillo en los temas y la producción es bastante buena.

El arte andaluz y la esencia de una ciudad tan preciosa, con tanta luz y tanta historia cultural como es Málaga tenía que salir por algún lado y efectivamente se prende la chispa con Denial, una balada que es sinfónica pero que con su guitarra acústica le pone el alma andaluza como no podía ser de otra forma.

A nivel producción y ambientación especial atención a Wrath porque ponen toda la carne en el asador, hay momentos con la batería acelerada y un riff oscuro donde combinan la voz de su cantante con una voz gutural, queda una vez más sobrecargado, suele pasar a muchas bandas que quieren demostrar demasiado en vez de buscar quizás el camino más sencillo.

Obsession es el tema más influenciado por Stratovarius o los Rhapsody, el típico eurometal, demasiado visto. Amnesia tiene un solo de guitarra inicial muy melancólico para luego buscar un medio tiempo sinfónico bastante logrado donde se luce su cantante, os recordará a Tarja en sus primeros tiempos.

Insanity es un tema al galope que contiene el que quizás sea el estribillo más adictivo de todo el trabajo. Numbness es otro fragmento acústico y cada vez que tiran de esta posibilidad siempre brillan con luz propia, yo les daría una idea a esta banda malagueña, deberían hacer un álbum desenchufado, tienen duende. Las guitarras más enérgicas surgen en Reverie tanto que pasan del Power y me recuerdan a los Riot V. Finalizamos con Awakening de nuevo con un ritmo acústico de primera que me recordó a Nostradamus de Judas Priest entre muchos otros, después se produce el cambio de ritmo y llega el medio tiempo al que le falta un solo de guitarra para terminar de atar el tema. Eurometal desde Málaga, quizás muy visto, no os lo niego pero tienen sus puntos fuertes, profesionalismo, ganas, ambición, una gran cantante, cierto gancho a nivel compositivo y lo que más destaqué, la melodía de sus baladas con mucha esencia.

https://eternaldream.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *