08. Embracing Waves

.

Daniel Maganto – Guitarra
Kheryon – Cantante, Bajo
Jaime Torres – Guitarra
Mateo Novati – Batería

Vamos con lo nuevo de Eternal Storm. Banda madrileña creada en el 2006 con el nombre de Death Valley se cambió de nombre en el 2013 a Eternal Storm. Debutaron con un ep en el 2013 al que le siguió un split que publicó el sello Elemental Nightmares.

Fichan por el sello indio Transcending Obscurity Records para publicar su primer larga duración. Through the Wall of Light Pt. I (The Strand) es un corte de larga duración que destaca sobre todo en su parte melódica, con un riff con gancho y una carga atmosférica importante quizás en las partes más aceleradas y típicas del Death clásico les falta fuerza sobre todo en la base rítmica. Through the Wall of Light Pt. II (Immersion) arranca con un ritmo lento en la batería y acompañamiento acústico, van creciendo en el tema tirando de voz limpia y melódica, se cuela un saxofón sugerente que pone la nota melódica, en esta ocasión el cambio de ritmo es más dinámico.

Detachment es un corte que vuelve a tirar de esa atmósfera suave típica del Post Metal/Ambient pero en esta ocasión cambian rápidamente de registro e introducen aspectos técnicos en la composición interesantes con un buen juego de guitarras. The Mountain pasa por ser el tema más agresivo y rápido de todo el trabajo. Blast Beats a los que sigo pensando que les falta contundencia, quizás algo excesivos en la producción pero suenan épicos por primera vez con elementos de los Amon Amarth.

Of Winter and Treason es una composición de 10 minutos de duración. Otro arranque acústico, me falta variedad en esas partes acústicas que apuestan por el Death Doom melódico inglés de los noventa combinado con el Ambient actual. Con una ligera distorsión de acompañamiento en la guitarra rítmica para acompañar a un solo de guitarra que valdría para cualquier estilo musical.

Drifters es un tema instrumental de un minuto de duración que sirve para introducir el tema The Scarlet Lake de nuevo vuelve a ser su mejor faceta la melodía que genera su guitarra solista pero también hay que decir que tienen cierto gancho compositivo en la elaboración de sus estribillos, banda que quiere dar un salto internacional, buenos interludios acústicos en el tema. Cierra el trabajo Embrancing Waves y sus 11 minutos de duración. Nunca se hacen largos ni aburridos estos temas largos pues la estructura de estos temas es perfectamente coherente. A destacar la buena composición y el trabajo de las guitarras que roza el progresivo sin abandonar en ningún momento la melodía, el gran punto fuerte de esta banda, a la que quizás le hace falta algo más de garra pero derrocha clase.

Técnica: 4/5

Puntuación: 7,5/10