.

.

Diego Negro – Guitarra
J. Ruan – Teclados
Pablo Pazo – Bajo
Mauro RB – Batería

Cada circunstancia del cosmos tiene su melodía, así se presenta esta banda de Jazz Fussion instrumental procedentes de Santiago de Compostela. Siempre fue la hermana pobre de las ciudades galegas y hablo con conocimiento de causa pues residí aquí durante años.

En A Coruña siempre hubo grandes bandas pero la escena no es nada favorable, siempre se quejan todos los grupos coruñeses del público y de las nulas ayudas que reciben. En Vigo sí que hay escena musical, buenas bandas y sobre todo cultura musical desde los tiempos de la movida viguesa, es otro rollo, yo diría que es la única ciudad grande de Galicia en todos los aspectos. En Santiago de Compostela, hay bandas, siempre las hubo, es una ciudad cultural de la que deberían salir más bandas pero no es un escenario idóneo. Ciudad de turistas y estudiantes, poca escena y si quieres empezar a rodar tienes que tocar en Vigo con la ilusión después de dar el salto al extranjero.

Los Eucaria son una banda de Jazz Fussion que no cuentan con una gran producción para su debut pero que tienen calidad instrumental de sobras como para llamar la atención. Primera toma de contacto con ellos con Procyon lotor un tema con parte del rock psicodélico de los sesenta, influencia más que del rock psicodélico diría con el Krautrock alemán lo cual le da un aire creativo bastante interesante, buena labor en la base rítmica y un solo de guitarra sugerente. Lutra lutra es Jazz Fussion en estado puro, una buena demostración instrumental, ritmos suaves bien ejecutados, sin queja, banda divertida. Merecen ser conocidos y tener una oportunidad de viajar por España presentando su música, es ahora o nunca, ahora es el momento en España de las bandas instrumentales, vuelven a resurgir desde su boom con el rock andaluz y el rock sinfónico de la escena catalana en los setenta.