.

.

Diego Negro – Guitarra, Cantante
J. Juan – Teclado, Cantante
Pablo Pazo – Bajo, Cantante
Mauro – Batería

Ya os ofreció en su día Metalbrothers.es la reseña de su primera demo el año pasado y ahora os volvemos a ofrecer su segundo trabajo, dos nuevos temas que apuntan hacia una nueva dirección. Eucaria es una banda de Post Rock/Jazz Fussion y Rock Progresivo. Así se presentan en su cuenta de Facebook “Eucaria nace como retrato de una realidad natural que consideramos dada por sentada. Los animales, las plantas, el cosmos. Todo sigue su lógica, todo tiene su música. Mientras, el extraño escucha y trascribe, reproduce y muta. El extraño no es previsible. El extraño cambia de piel. Eucaria toma el papel del extraño para acercar la melodía de la naturaleza”.

Galicia terra meiga y paraíso natural cuya naturaleza influyó a poetas, músicos… etc. a lo largo de los siglos. Ellos son de Santiago de Compostela, la capital gallega, ciudad que huele a incenso y donde no para de llover, donde hay casi más población religiosa y estudiantes de paso ansiosos de que llegue el Jueves para montar la fiesta, que población civil.

Es una banda de lo más prometedora y si pienso en su primera demo el salto de calidad es evidente y también se trata de una evolución musical más que evidente, es interesante seguir siempre a las bandas desde sus inicios para denotar esa proyección y ellos la tienen, la creatividad y el libre albedrío compositivo como meta, tengo ganas de verlos en directo.

Equus Ferus Caballus es un tema muy suave donde se cuela el Jazz Fussion pero también las influencias del rock progresivo sinfónico e instrumental español de los setenta y ochenta que me recuerda al sabor mediterráneo de los catalanes Pegasus, muy bueno como entran las voces en el tramo final del tema.

De nuevo jugando con el Jazz Fussion gracias a la labor en el teclado en Nemopilema Nomurai, con suaves texturas musicales y con un final eléctrico donde se pasan al Post Rock, nuevas variantes en su música, nuevos horizontes.