.

Jose – Bajo
Joan – Batería
Marc – Guitarra
Josan – Guitarra
Albert – Cantante

Desde la ciudad de Valencia los Evadne y su Death melódico mezclado con Doom. Esta banda se creó en el 2000 con el nombre de Hexenprozese y en el 2003 se cambiaban de nombre a Evadne, con este nombre llevan un Ep y una demo, además de este “A Mother Named Death, que es su tercer larga duración. Un trabajo editado por el sello ruso Solitude Productions.

evadne 2Abode of Distress aúna brillantez y melancolía melódica con solos limpios con voz gutural y cambios de ritmo donde aparecen un trémolo a la guitarra que introduce el Death, pasaje que es cortado constantemente por notas de piano o por pasajes acústicos, básicamente son una banda muy melódica.

Scars that Bleed Again es un tema interesante, basándose en el Viking Metal de los Bathory, en el Doom más atmosférico y épico y pienso en los rusos Scald nos desarrollan un tema con energía donde el batería juega una importante baza. Me gustan los cambios de ritmo, son sencillos pero muy dinámicos y con energía, la banda tiene aire internacional, de hecho son mucho más conocidos en el extranjero que en España, ellos ya hablan en inglés en su Facebook, normal, en este país no estamos preparados para bandas con una apuesta diferente que no sea el soporífero Power metal melódico que habla de dragones y de promesas de amor.

Morningstar Song es un tema pausado y donde la banda introduce el Gothic/Doom con una base de Post Rock interesante. Acústica y voz limpia que nos llega casi en un susurro a lo Paradise Lost o My Dying Bride sobre todo, el caso es que la arrancada no se hace de rogar, con energía y clasicismo y sin perder el sentido melódico al tema.

Son todo construcciones de seis a nueve minutos pero que no aburren en ningún momento. El riff de Heirs of Sorrow es hipnotizador y vuelve a sonar muy melódico pues es una banda más de luz que de sombras. Desarrollan ese riff con épica y una melodía envolvente con aromas de Death Melódico que me recuerda a la última etapa de Sentenced y también cosas más comerciales todavía como To/Die/For y todas esas bandas de Finlandia.

Técnicamente tengo que destacar a Colossal como el mejor tema del álbum. Me convence sobre todo su parte acústica, es triste y melancólica y te atrapa sin remedio. 88.6 es el tema más corto del álbum digamos que es una especie de interludio sinfónico y melódico entre temas aunque a mí me corta el rollo por completo. Black Womb of Light se inicia con técnica y platillos en la batería para luego buscar un arranque de Doom sinfónico y con pinceladas de Death melódico muy blando y evolucionando hacia lo gótico. The Mourn of the Oceans no añade más gloria al álbum aunque presenta unos riffs lentos que suenan majestuosos. Los Evadne son una banda perfectamente consolidada dentro del Doom melódico internacional.

Puntuación: 7,5/10