Web de Metal EVETH – Entelequia (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EVETH – Entelequia (2017)

by Andoni Bro

Power Metal

eveth 11. Entelequia
2. Conjura de Villano
3. Torre de Babel
4. Mi momento existe
5. Eclíptica Pasión
6. La Huida
7. Lilith
8. La Esfera del Miedo
9. Mar Blanco
10. Dios Kemet
11. Por Siempre

Leo Villar – Batería
David – Guitarra
Biel Recio – Bajo
Toni Recio – Guitarra
David Dalmau – Cantante

Tercera entrega para esta banda mallorquina creada en el 2005 con el nombre de Habemus Rock y que se cambiaría a Eveth, también se cambiaron de estilo. Rock Estatal Records es quién edita este trabajo, entre otros tiene a su roster a Leo Jiménez.

eveth 2Entelequia es una intro muy buena, con elementos sinfónicos, con un power metal del potente y no del melódico típico con un riff con mucha energía con influencia de los Grave Digger en su buena época pero donde hay que destacar por encima de todos la colaboración del violinista Dito Villar.

Conjura del Villano es el clásico Power Metal ibérico a toda pastilla y repetitivo, sin más historia. Torre de Babel tira de melodía en el riff y groove en el riff rítmico. Medio tiempo clásico que va de menos a más, previsibles al máximo y excesivamente comerciales.

Mi momento Existe es un tema con una mayor agresividad y donde por fin aparece cierta influencia del metal clásico que dota al tema de cierta agresividad. Son muy buenos músicos, gran cantante, buen batería y sobre todo buen guitarrista, pero tratan de meternos influencias clásicas nacionales como Saratoga, Dünedain o los Avalanch con calzador y echo en falta frescura compositiva.

Del tema Eclíptica Pasión destaco la gran interpretación de su cantante y sobre todo el cambio de ritmo del tema donde pasan a un metal melódico que me recuerda a los Angra, además tiene cierto feeling el estribillo y presentan un buen solo.

Escucho a este guitarrista y no puedo parar de pensar en Alberto Cereijo de Los Suaves, tiene ese toque melancólico y técnico que presenta el genial guitarrista galego. La Huida es la balada del álbum, tan azucarada como básica, sin gancho.

Pero enseguida se rearman y vuelven a presentar batalla con el tema Lilith, seguramente de lo más destacado de este trabajo. Un tema con una carga de groove imponente, con pasión y garra en el estribillo y un solo desbocado… ojo a los solos de este trabajo, que son de primera.

La Esfera del Miedo es un tema donde la banda nos muestra su cara más metalera pero siempre pese a la velocidad y la mayor presencia del bajo y las clásicas aceleraciones a lo Ankhara, buscan siempre la melodía en todos sus temas, muy repetitivo. Mar Blanco presenta un ritmo básico a caballo entre el Heavy Metal y el Power Metal clásico, me gustan los coros, le dan cierto dinamismo al tema.

Dios Kemet es emotivo en su estribillo y hay un trabajo interesante por parte del batería. Trabajo irregular, hilan muy fino en algunos temas y en otros tiran de clichés que no les llevan a ninguna parte. Tiene cierta oscuridad la banda y hay pasajes de puro Heavy Metal que se salen un poco de lo habitual de este género tan trillado como el Power Metal melódico y además hay mucha técnica en cada uno de los solos que componen este disco. Finalizamos con una balada acústica como es Por Siempre, algo ñoña, aires Avalanch, con una arrancada de lo más previsible y donde destaco la nueva aparición del violinista, más luces que sombras en su tercera entrega.

Puntuación: 6,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *