.

Leo Villar – Batería
David Kamstedt – Guitarra, Cantante
David Dalmau – Cantante
Biel Recio – Bajo
Toni Recio – Guitarra

Eveth es una banda de Palma de Mallorca con solera y ya reconocida en España cuyos orígenes se remontan a 1991, cambiaron hasta tres veces de nombre hasta que en 2010 se llamaron Eveth y empezaron a sacar discos, este es su cuarto larga duración publicado por Rock Estatal Records.

Los XII Caballeros un Power Metal melódico ibérico de manual a caballo entre Ankhara y los Saratoga, influenciado por el Happy Power alemán y tirando de doble bombo y riffs poderosos a lo Grave Digger. Por Convicción arranca con un riff doblado con su vertiente melódica que te pone rápidamente en situación, metal ibérico melódico con energía de toda la vida con su esencia rockera pues esos fueron los inicios de esta banda.

Groove y más pegada en la base rítmica para el tema La Revelación, tienen bastante gancho compositivo y te atrapan con su feeling, a pesar de que su creatividad no es demasiado alta pero yo creo que la clave reside en el poderío de los riffs. Entre las Sombras tiene el clasicismo de Dio en sus temas más acelerados y en la etapa de Randy Rhoads hasta que llegan al estribillo y te recuerdan a los Avalanch en sus inicios.

Las Dos Caras presenta un muy buen trabajo en la guitarra con esos riffs clásicos que de nuevo persiguen el legado de Randy Rhoads y también de bandas como Riot V hasta que llegamos a un estribillo que va de menos a más ganando en intensidad, me recuerdan a Centinela. Cruzado es un tema que va directo al grano y quiero destacar la buena labor en el solo de guitarra a lo Judas Priest.

Ker es un medio tiempo con Groove y con el apoyo de coros para potenciar el estribillo pero tiene una esencia de Hard Heavy y siempre buscan y encuentran la melodía, de hecho el solo de guitarra es de Hard Rock clásico de toda la vida. En cambio Skål con su aceleración en la base rítmica es el tema más orientado hacia el Power Metal, un Power Metal sin teclados.

Tu Obsesión lo hubieran firmado los Ankhara y también los Saratoga, por ahí van los tiros, no hay un tema que destaque por encima de los demás pero tampoco ninguno que dé el cante, me gusta el ritmo al galope que lanza el solo de guitarra. Esclavo de la Ira es un poco incidir en la idea del tema anterior, elaboran muy bien el solo de guitarra con un buen acompañamiento y con una construcción elaborada.

Cielo tiene sus mejores momentos cuando bajan la intensidad y se instalan en el medio tiempo para que de forma definitiva la guitarra se apodere y se convierta en el eje central o el momento estelar de todos los temas en este caso con alternancia en el solo entre los dos guitarristas. Guerreros de Odín tiene un toque neoclásico en el solo que es un ingrediente nuevo que aporta cierta frescura, buen disco, se notan las tablas de sus músicos.

Producción: 4/5

Puntuación: 7,25/10