.

Alberto Garrido – Bass
Gustavo Segura – Drums
Víctor Durán – Guitars
José Rubio – Guitars, Vocals
Damián Chicano – Vocals (lead)

Evil Hunter es una nueva banda española compuesta por músicos de prestigio. Entre otros viejos conocidos nos vamos a encontrar con Gustavo Segura a la batería (Dandelium), Víctor Durán a la guitarra (Lords of Black), José Rubio a la guitarra (Dunedain). Debería ser suficiente para que les prestásemos atención. Una mezcla de Heavy/Power en su álbum de debut.

evil hunter 2Surf the Waves es un corte con un ritmo anodino en la batería pero con un riff bastante eléctrico que me recordó al Hard Heavy de Michael Vescera en sus diferentes formaciones, el estribillo está muy bien elaborado, sonido europeo en todo momento, está claro hacia donde enfocan su música. Evil Hunter es un mediotiempo clásico con su distorsión justa en la batería que va creciendo poco a poco, mezcla de lo más clásico, suena a Dio y un toque de metal más contemporáneo que recuerda a los Dreamevil.

Heartbeat presenta un ritmo clásico en la base rítmica salpicado por la melodía en las guitarras, siempre buscando la melodía de forma constante, son un calco de los Riot V, por ahí van los tiros en todo momento. También recuerdan muchísimo a la banda española los Easy Rider, quizás suenan previsibles en todo momento pero lo hacen muy bien y resulta un metal emotivo aunque falto de garra.

Hot Leather es más de lo mismo, inicio con el bajo y las risas de Damián Chicano en las voces que recuerdan a los Iron Maiden pero no se trata de un tema de corte maidenesco porque cambian de ritmo y tiran del clásico riff básico-primitivo de los Accept de toda la vida que está basado en el pobre legado de los australianos AC/DC solo que esta banda lo metaliza. El estribillo no pega ni con cola con la base rítmica, muy Glam.

Hold Me Tight es un tema que arranca de nuevo en las mismas tesituras que el anterior tema, un Hard Heavy con ese toque nada fresco de la banda de Angus Young y que progresa siempre hacia la misma estructura de siempre, el estribillo y el solo melódico, muy previsible y faltos de garra a medida que van avanzando los temas.

Go es un tema donde nos encontramos con Groove y el clásico mediotiempo machacón que avanza fluido gracias a su mezcla de metal clásico con Power europeo y pienso en lo más sencillo, el legado de los Primal Fear y de los Hammerfall, sin complicaciones. Demasiado encorsetados en todo momento y muy poca creatividad.

By Your Side te coge completamente por sorpresa. Es una balada que es calcada a las grandes baladas ochenteras con sabor entre Glam y Aor como te hacían los Whitesnake, Europe, Danger Danger, Poison… etc, muy pomposa. Por cierto, curiosa la voz que tiene el cantante de esta banda española a mí personalmente me recuerda muchísimo a Jim Gillete, el cantante de Nitro, que por cierto, han vuelto después de más de veinte años de silencio, de ahí esa orientación tan rockera que tienen los Evil Hunter.

Open Up Your Eyes tiene un inicio veloz y avanzan hacia ese metal melódico que recuerda a Riot V y a los japoneses Loudness, es un tema bastante agradable de escuchar y una buena carta la que se juegan al final. Yo creo sinceramente que lo suyo es el Hard Rock y que esas pinceladas metaleras que tienen sus temas, no aportan gran cosa.

Puntuación: 6,25/10