Web de Metal EVIL IMPULSE – The Unbroken Ritual (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EVIL IMPULSE – The Unbroken Ritual (2017)

by Jordi Thunder

Thrash / Groove

evil impulse 11. The Great Dunghill
2. Judge and Hangman
3. To all my enemies
4. The Last Breath
5. Valley of Silence
6. Cyberdrug
7. Act of Faith
8. Owner of Nothing
9. Inside the Hole
10. Delivering
11. Unbroken Ritual

Pablo García – Guitarra
Dani Ruíz – Bajo
Víctor – Guitarra
Toño Ramírez – Cantante
Sergio – Batería

Evil Impulse es una banda de Ciudad Real creada en el 2012 y que debutó con un ep titulado “Flames from the Ground”. En el 2015 editaron su primer larga duración “Who’s Gonna Kill who?” y ahora vuelven a la carga con nuevo trabajo bajo el brazo este “The Unbroken Ritual” lanzado de forma independiente en el mes de diciembre.

evil impulse 2Interesante The Great Dunghill… lo primero que me queda claro es que buscan un sonido muy americano. Un arranque atmosférico y mareante de auténtica pesadilla para luego una sección de d-beats y riff cargado de groove a toda velocidad que es una mezcla de Annihilator con Grip Inc.

Judge and Hangman es un corte a mediotiempo donde se vuelven a combinar dos voces, la gutural y más gruesa con una potente pero a la vez melódica. Siempre desarrollan estribillos adictivos que pecan quizás de ser algo conservadores y previsibles pero con garra y que en directo seguro que sonarán como un tiro.

Nos sorprenden con un grito agudo a lo Halford en el arranque de To all my Enemies, pero el tema no es metalero sino que apuesta claramente por el Thrash. Un ritmo denso y machacón en el que surgen en todo momento los solos de guitarra. Un estribillo muy a lo Metallica, mezcla en el sonido con Slayer y el Jugulator de los Priest.

The Last Breath quizás incide básicamente en las mismas ideas, esas aceleraciones que recuerdan tanto a los Annihilator, pero al menos no baja el nivel de intensidad. De nuevo buscando un estribillo muy sureño en Valley of Silence, una mezcla entre Annihilator y Pantera. Cyberdrug nos sirve para cambiar el decorado y se agradece esa mezcla entre Groove con un trémolo mucho más oscuro rozando casi el Death, lo que pasa es que el efecto sorpresa que tenía este trabajo se acaba disipando tema a tema, porque repiten una y otra vez la misma estructura de los temas, los solos de guitarra en cambio sirven para introducir algo de variedad. Al igual que el anterior tema, Act of Faith contiene esas pinceladas de Death Metal en los ritmos acelerados de este tema para volver a instalarse en un mediotiempo groovy donde la banda más cómoda se siente, pero deberían probar más esas aceleraciones tan agresivas que tienen, porque ofrecen un plus a su idea musical.

Con la calidad que atesoran sus guitarristas se me hacía raro que no intentaran un mediotiempo atmosférico y melódico y tarda en llegar pero llega. Owner of Nothing es tema acústico con influencia de la Bay Area y de los Metallica aunque también podríamos citar a los Armored Saint en su última etapa y los Pantera, por supuesto. No tiene demasiado feeling el tema pero al menos sirve para romper la dinámica de los anteriores temas y es que hacía falta algo diferente. Como también suena diferente el tema Delivering y su aspecto más sureño y rockero, seguro que será uno de los temas que suenen en sus directos. Unbroken Ritual cierra el álbum con una destacable distorsión y los mejores riffs doblados, de la escuela de Jeff Waters aunque me falta desarrollo. Me falta variedad entre los temas pero Evil Impulse es una banda que suena con adrenalina y con mucha garra.

https://evilimpulse.bandcamp.com/  álbum completo

Puntuación: 6,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *