.

Esg – Guitar
Roma – Vocals
Tello – Bass
Christopher – Drums
Rodri – Guitar

evil seeds 1Banda creada en el 2008 por estos bizkainos. Ellos empezaron a ensayar en Basauri, con su primera maqueta consiguieron ganar concursos. En los estudios Lamiña Produccionhes la banda graba su primer álbum en estudio At The Edge of the Ruin. Consiguieron tocar en Madrid y estar presentes en festivales. Después de varios años luchando contra viento y marea, la banda se desintegra, tres componentes del line up original se bajan del carro. Intentaron seguir con la aventura Roma y Esg. En la búsqueda de nuevos integrantes se incorporó Tello, el bajista actual de la banda. Al cabo de dos años en el que estaban más muertos que vivos, aparece un nuevo batería, Christopher, el último componente en incorporarse a la nave es Rodri.

La banda resurge de sus cenizas en el 2015. Ellos debutaron en el 2010 con el álbum “At The Edge of Ruin”, para mi gusto un muy buen álbum de debut. Se salen un poco de los cánones de siempre en el metal español, que busca de forma obsesiva la melodía. Ellos son un cruce entre Judas Priest y la Bay Area, con un toque de groove en los riffs a lo Pantera, siempre fue una banda con mucha pegada.

Ahora la banda edita este EP de forma independiente compuesto por seis temas. Algunos de esos cortes ya estaban en el anterior trabajo como At The Edge of Ruin, pero nos sirve para refrescar la memoria. Es un tema que para mi gusto es el himno de la banda. Global Pandemic también estaba en su anterior trabajo y Worst Plague Must Die.

En realidad son tres temas nuevos con tres temas antiguos, para no editar un single añadieron estos tres temas. Imaginaos lo que le cuesta a las bandas nacionales poder salir adelanto, es casi un milagro. Evil Seeds tarda seis años en publicar material nuevo y para eso son tres temas viejos con tres temas nuevos, que seguramente quedarían fuera de la sesión de trabajo del anterior álbum. Seis años…. para editar tres temas… eso os da una idea de cómo está el patio.

Brutalizer, Perfect Killer, From the Abyss son los tres temas nuevos de la banda. Un toque más agresivo y menos metalero, más actual, metal de mezcla de estilos que es lo que se lleva ahora, y más atmósfera y velocidad en los temas. No está nada mal, pero me gustaba más el toque metalero y tradicional de su primer álbum. De todas formas este EP tan solo sirve para decirnos a todos que siguen vivos y coleando y que quieren una oportunidad. Metal agresivo desde el País Vasco, banda que merece mucho la pena.