10. God Is A Shemale

Alberto – Guitarra
David – Bajo
Gabi – Cantante
Álvaro – Guitarra
Amadeu – Batería

Desde Tarragona los Exekution, una banda creada en el 2007. Debutaron en el 2009 con su demo “Nuclear Devastation” a la que le seguiría otra nueva demo al año siguiente “Toxic Troops”. En el 2014 lanzaban su primer larga duración “Depravity” que recibió muy buenas críticas. Ahora vuelven a la carga con su segundo larga duración este “The Worst Is Yet To Come” que editan de forma independiente. El álbum arranca con la intro instrumental An Eeire Down que tiene un trabajo de guitarra melancólico y metalero.

EXEKUTION 2Las cartas están encima de la mesa en todo momento, tienen un estilo muy definido. Unas letras que nos hablan sobre la maldad del ser humano o sobre un hipotético holocausto nuclear y unos ritmos muy oscuros que recuerdan a Sodom. Por ejemplo el mediotiempo Over The Altar parece extraído del Code Red de los Sodom.

Hegemony Of Hatred abusa del groove y cambios continuos en el ritmo con agresividad siempre, la voz de su cantante es muy similar a la de Tom Angelripper algo que le sienta muy bien al álbum, trabajan muy bien los solos, limpios en el caso de este tema y dotándolo de atmósfera muy oscura.

Precisamente esa es la clave del álbum, esa atmósfera oscura latente durante todo el trabajo combinado con pasajes metaleros que me recuerdan mucho a los Testament y también combinando con un metal más extremo que recuerda a Onslaught o Sodom. Escoria Humana es como reavivar la llama que encendió en su día en Cataluña grandes bandas como Legión o Fuck Off.

On Your Mother´s Face va creciendo con el paso de las escuchas, veloz, agresivo y con un ritmo que va de menos a más muy clásico y excelente trabajo de la guitarra solista que le da la pizca de técnica al tema. The Worst Is Yet To Come es un tema con el que me quiero quedar con el trabajo de su bajista y como van progresando en esa dinámica atmosférica gracias a la labor del guitarrista rítmico, lo mejor del tema es cuando aceleran al máximo.

No estamos muy acostumbrados en España a escuchar un Thrash tan oscuro como el que nos propone esta banda y es de agradecer. Sodomize A Priest es un corte que arranca con ambientación para introducirnos en la historia y que tiene un desarrollo muy teutón que recuerda a los Destruction/Sodom en todo momento, yo diría que es el tema más ochentero y el más logrado del álbum.

El Cepo De Mi Coche es una guarrada de tema que arranca con eructo que define perfectamente lo que es este tema y lo digo en el buen sentido de la palabra. Crossover/Punk, velocidad máxima… pura guarrada que en directo gustará y que de nuevo nos vuelve a conectar con el pasado y con la música de una banda catalana de Thrash de los ochenta/noventa los últimos de Cuba.

Epic Hangover es un tema veloz que se planta en un mediotiempo y nos regala sin lugar a dudas el solo de guitarra más frenético de todo el álbum. God Is A Shemale sigue con la tralla y es que no bajan el listón de intensidad en ningún momento.

Buen Thrash el que nos regala esta banda de Tarragona, muy potente y agresivo, por encima de la media y con una mezcla de referencias, mitad Thrash teutón de los ochenta y buscando en las raíces del Thrash catalán y no tan catalán, pienso en los salmantinos President también… un álbum para disfrutarlo al máximo.

Puntuación: 8/10