Web de Metal EXESSUS – Time in Coma (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EXESSUS – Time in Coma (2017)

by Pescaíto Thrasher

Thrash Metal

exessus 11. Natural Disaster
2. War in my eyes
3. Behind the Mask
4. Another Holocaust
5. Cospirazione
6. They Live… we Sleep
7. The Disease
8. Horror Sleep
9. Hateworld

.

Ivan Exe – Cantante, Guitarra
Ferrán Montasell – Guitarra
Gerard Colomer – Bajo
Ulisses Martí – Batería

Exessus es una banda de Barcelona creada en el 2012 que debuta con este Time In Coma. Como muchísimas bandas nacionales para debutar tuvo que hacer una campaña de Crowdfunding, la banda se propuso sacar 1.000 euros en esta campaña a través de Verkami y mereció la pena, aquí está su primer trabajo.

exessus 2¿Qué ofrece Exessus? Pues si te gusta el Thrash de la Bay Area esta es tu banda. Natural Disaster es un tema que arranca con una especie de introducción melódica que recuerda a Metallica lo mismo que cuando cambian de ritmo y aceleran la maquinaria son un cruce entre Slayer y Metallica con algo de Crossover cuando surgen los coros.

War in my Eyes vuelve a recordar al viejo Thrash de la Bay Area. Les falta simplemente a esta banda pulir el sonido, sobre todo en la base rítmica para dar un paso adelante, pero tienen muy buenas maneras. Behind the Mask arranca con la típica intro acústica y luego se instala en el medio tiempo con un estribillo más atmosférico que es mezcla de Metallica con los Overkill y los Testament, es muy bueno el riff que lleva en volandas al tema. Hay cierto aire de los Legion en este trabajo y eso es algo que les puede y debe ayudar mucho en su carrera.

Another Holocaust es de mis temas favoritos tiene cierta oscuridad y me recordó a los Vio-lence, también hay un momento para el lucimiento del batería que te recordará al malogrado Nick Menza de Megadeth, siempre mirando hacia el mercado americano. Me gustan los coros del trabajo siempre son potentes, compenetrados y agresivos.

Tenemos temas como Conspirazione, con mucha pasión en los solos y hasta con cierto aire rockero, imposible sonar más clásico. Como bien sabéis en Cataluña el Thrash está viviendo otra inyección de bandas jóvenes y con mucho talento como Whipping the Clown o Reaktion, solo por citar dos y a los Exessus les veo subidos en el carro con este trabajo.

Aunque el Thrash catalán que se lleva hoy en día suele ser técnico, en cambio en el resto de la península se lleva más la influencia de la Bay Area, quizás el exponente más claro sean los Angelus Apatrida, pues apuntar a Exessus dentro de ese movimiento.

Hay estribillos más melódicos como el de They Live… we Sleep y ritmos básicos como el de The Disease, que sin descubrir nada nuevo tienen buenos momentos. En definitiva tenemos una primera parte del trabajo más orientado hacia el Thrash de la Bay Area que le falta algo de pegada, algo de lo más normal en un álbum de debut pero muestran muy buenas formas, sobre todo me quedo con esos riffs atmosféricos y minuteros que hacen que te enganches. Me sobra quizás tanta melodía en la recta final del trabajo, algo comercial a lo Megadeth o Kreator de los últimos tiempos, pero hay que admitir que tienen buen gusto compositivo, que presentan grandes momentos en el trabajo de guitarras y sobre todo que van a ir a más en próximos lanzamientos.

https://www.youtube.com/watch?v=22XD6wkhRsg  álbum completo

Puntuación: 7,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *