Web de Metal EXILER – Warmachine (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EXILER – Warmachine (2019)

by Pescaíto Jr

Metal Industrial

01. 33:59
02. Disconnected
03. I Hear Voices
04. Last Dance
05. Lässt mich frei sein
06. Last Man Standing
07. Scream My Name
08. Zeitgeist
09. Warmachine
10. Farewell

.

.

.

Exiler es una banda española que se creó en el 2013 de la mano de su líder, el cantante Juan Manuel Rodríguez Garrido, en ese mismo año debutaron con su primer ep y tocaron en tierras murcianas. Con su primer álbum “The New Order” tocaron con bandas como las españolas Lizzies o los británicos Diamond Head.

Sus influencias son Rammstein, Ruoska, Oomph, Lord of the Lost, Eisbrecher, Megaherz, Eisheilig, Mind Driller, Killus, Ministry, Pain y lo demuestran ya con el tema Disconnected. El tema anterior, 33:59 es una intro atmosférica que no aporta demasiado.

Tienen elementos interesantes como en I Hear Voices, donde recuerdan a los In Flames y su metal alternativo aunque les falta pegada, utilizan el Groove y siempre le dan un toque atmosférico y gótico a sus composiciones que a mí personalmente me recuerda a los últimos tiempos de los italianos Death SS.

Last Dance es un tema sucio a medio tiempo, inclasificable no por la mezcla de estilos sino por la pobreza en la producción, una lástima porque tienen buenos elementos que mezclar. Lässt mich frei sein es toda una oda a los Rammstein que obviamente son su gran influencia y esto se nota desde el primer tema hasta el último.

Last Man Standing arranca con el ritmo de batería más dinámico de todo el plástico, buena labor en la distorsión y con el Sample, recreando un infierno sonoro que me recordó a los Machine Head en sus inicios, pese a que no es una banda agresiva, tienen sus buenos momentos.

Scream My Name recupera la esencia atmosférica y gótica, con un medio tiempo que se acaba acelerando y cuyo protagonismo recae sobre esa atmósfera a golpe de teclado y sintetizadores que le da sentimiento y melodía al tema, pero me quedo con el cambio de ritmo tan bruto.

Seguimos evolucionando dentro del álbum con el tema Zeitgeist, quizás tarda demasiado en arrancar y cuando lo hace no sorprende, el estribillo quizás es demasiado azucarado. Warmachine es el tema que le da el título al álbum, un inicio tirando a sinfónico que después tiene un cambio abrupto con el cambio de ritmo que no aporta demasiado, van perdiendo gas y mejor se mostraban en el arranque del álbum.

Finaliza el trabajo con el tema Farewell a modo de Outro, con bastante melancolía. Tienen sus momentos agresivos que es su mejor característica. Buenos elementos góticos para mezclar aunque en ocasiones se desconectan del tema y optan por una mezcla de estilos que no les favorece, aún así yo los vería en directo porque salen ganando.

https://exilermetal.bandcamp.com/releases?fbclid=IwAR2tabXDbkpKTSC67deXExfjZdgVd-nRLwUm0Sr7-H7yellhblS-sKudJas  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Producción: 2/5
Técnica: 2/5

Puntuación: 5,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *