Nacho – bajo
Javi – guitarra
Alejandro – guitarra
Derek – batería

.

.

Esta banda madrileña debuta a nivel discográfico con este EP, aunque ya se formaron en el 2015 y ganaron el certamen Granito Rock 2016. Básicamente lo que nos ofrecen en estos cuatro temas es un heavy speed muy potente.

exodium2Godless se inicia con acústicas, cambio de ritmo y nos van metiendo ya sus tiempos a caballo entre el heavy y el speed. Alternancias en el ritmo, base rítmica potente y tendente al true metal. Me agrada también la voz de Erik, una voz rasgada, con un cierto deje nasal, suena potente y con mucha actitud y encaja perfectamente en el sonido áspero y directo al grano de la banda. Tampoco faltan unos coros aquí y allí, muy a lo heavy centroeuropeo. El solo se hace esperar pero entra casi al final del tema, bastante veloz y acelerando el ritmo hasta el final de la canción.

Inner Fight es un heavy con ramificaciones speed, para que os hagáis una idea suenan a una mezcla entre el riffeo Maiden, unos Metal Church y la actitud del metal alemán. Es un tema más directo que el anterior, con una semiparada para meter el solo, coros y doblando guitarras.

The Bright of Chaos se inicia con un riff en clave thrasher y un ritmo desbocado. Como os decía, estos Exodium son un grupo con mucha pegada y mucha actitud, tampoco son mancos en cuanto a técnica, pero sobre todo destacaría la energía que desprenden su temas. Los riffs de este corte son realmente asesinos, muy a lo Riot más heavy o un Rob Rock de lo más cañero. De nuevo la parada, para arrancar y volver al ritmo frenético, un tema que no te da descanso.

Y se cierra este EP con Mud, Rage and Blood, un tema algo más pausado, donde el bajo cobra más presencia. Pero la calma dura poco con estos madrileños y el ritmo va increscendo, adentrándose por momentos en guitarrazos thrasher. El solo tiene una primera parte speedica y una segunda melódica, demostrando de nuevo la buena elaboración de sus guitarristas.

En definitiva, tenemos a un buen grupo en ciernes, que nos ofrece temas con mucha fuerza, que destacan por sus riffs y sus ritmos poderosos y un vocalista tan sobrio como efectivo. Habrá que ver como se desenvuelven en un disco completo, pero todo apunta a que nos pueden dar muy buenas sensaciones y alegrías en el futuro. Buena carta de presentación.