.

.

Fran Rivas – Voz
Víctor G. López – Bajo
Baltasar Lasso – Guitarra
Steven Palacios – Batería

Os presentamos el debut de esta banda valenciana, es un ep que estará disponible en las habituales plataformas digitales desde el 29 de septiembre. Lo suyo es el heavy metal, así que vamos con estos siete temas. Empezamos con Origen, una breve intro instrumental de corte bastante cinemático, lo habitual hoy en día. El primer tema propiamente dicho donde podremos ver de que están hechos es Allí estaré, un heavy bien armado, con tendencia a la melodías e incluso diría un cierto aire progresivo, muy ligero, en lo que es la composición, con buen desarrollo de guitarras y ritmos cambiantes, comandados por la rasposa voz de Fran Rivas. Muy buenas sensaciones las que deja este comienzo de disco, con un punteo melódico meritorio, gustándose y divirtiendo al personal. Solo me sobra un poco la subida de tono final, demasiado trillada.

Podré volar es un tema de estructura clásica pero aderezado por el buen trabajo en la guitarra de Baltasar Lasso, buena facilidad para dejar punteos de esos que se disfrutan, y también buen trabajo en la base rítmica, todo ello hace que aunque caen dentro del club heavy tienen ese punto de espontaneidad que los lleva un paso más allá. Maldición dorada es una canción que cabalga sobre el legado de los Avalanch, no suena tan fresco como los anteriores pero es más que correcta.

Siervos del tiempo además de ser la canción que da título al ep tiene ese carisma que le mete el destello de la guitarra, de nuevo, es un gusto escuchar los buenos solos guitarreros de Lasso, en la línea y estilo de las principales figuras del estilo heavy y power sinfónico que todos conocemos. Mil batallas tiene de inicio uno de los riffs más interesantes del disco al que luego le añaden diversas capas para dejar de nueva esa sensación de heavy progresivo. La novedad en este tema es la buena pausa ambiental con punteo para darle ese toque espiritual a otro buen corte.

Final con La luz de mi camino, un tema lento donde descubrimos nuevos matices en la voz de Rivas y para bien, excelente manejo de las melodías, les ha quedado un tema más bien rockero, con un estribillo muy acertado, con buenos arreglos de teclados y que podría salir perfectamente en cualquier peli de animación o de esas de buen rollo, desprende felicidad.

Nos encontramos ante un debut más que interesante, pues estos valencianos suenan muy compactos, con un estilo heavy moderno, teñido de arreglos progresivos, y con un guitarrista que es indiscutiblemente la gran estrella del cuarteto y por eso acapara sin duda buena parte de los focos en cada canción y se explaya a gusto. Veremos por donde tiran en futuras entregas, con la calidad técnica que tienen me gustaría que tirasen por el lado más progresivo pero sin perder la energía que tienen, es decir, sin caer en la autocomplacencia que suele acompañar a muchas bandas de ese palo. Desconocemos los antecedentes de esta gente como músicos, pero suenan muy maduros en su debut. Banda a seguir.