2. Cultura del miedo
3. La cacería
4. Fuente de inspiración
5. Sácalo de mí
6. Resacón
7. Factoría de Payasos

Banda de Jaén que tira de un Groove donde incluyen elementos de Death/Melódico, Thrash, Heavy Metal, Hardcore, muy variado y con una puesta en escena muy “Clown”. Banda creada en el 2014 en un primer momento se trató de un proyecto secundario pues estaban en otras bandas pero se acabó convirtiendo en su gran apuesta. Las influencias de esta banda son: Deftones, Machine Head, Ektomorf, Papa Roach, Limp Bizkit, Korn,Hamlet, Ktulu… etc. Su primer álbum de título homónimo.

LOCOOO con buen Groove y algún momento de agresividad sobre todo en cuanto a los cambios de ritmo. Siempre a caballo entre el Groove, el Nu Metal y el Metal industrial sobre todo, eso es lo que mejor se les da. Crean buenos momentos de intensidad atmosférica como en Cultura del miedo, aunque a un nivel vocal no me gusta demasiado porque no le veo demasiado gancho, hay que decir que en cuanto al trabajo de batería pues contundente como un mazo.

Tienen sus buenos momentos como en el tema La cacería donde estos cuatro músicos vestidos de payasos siempre en el directo pues van de menos a más con un Groove oscuro y asesino donde el Groove y el Hardcore se dan la mano, buscan la aceleración y es un esquema más clásico donde también cumplen.

Fuente de inspiración es un medio tiempo más complejo, todos esos aspectos secundarios de electrónica para darle un toque de Metal Industrial a la historia pues están metidos con calzador y se pierden en lo anecdótico y deberían trabajar más en ese aspecto. Me gusta como en este tema van ganando en intensidad poco a poco. Uno podía pensar en ellos como una banda de cachondeo pero para nada, tienen garra y y ganas de desarrollar ritmos bien potentes.

Sácalo de mí es muy irregular, tiene sus buenos momentos sobre todo en el tramo final del álbum donde quiero destacar ese riff atmosférico sencillo que se sacan que es muy del metal alternativo de los noventa, la gran influencia de esta banda, los cambios de ritmos siempre son asesinos pero quizás les falta un poco de consistencia, por ejemplo, la aceleración en la batería en el tramo final es asesina a más no poder. Quieren sonar frescos pero es que mezclar Groove y Metal Industrial por mucho que quieras ofrecer pinceladas de Thrash, Hardcore, Metal, Nu Metal pues está mil veces explotado, hoy casi nadie te suena fresco y por lo tanto hay que concentrarse en sacar rédito de lo que se les da bien como es el caso Resacón y su riff inicial que es puro veneno. La alternancia de voces no es lo suyo, la voz gutural cumple pero la otra no, no es ni melódica (para buscar la alternancia con la gutural y buscar el típico estribillo de Metalcore) es más bien una voz casi hablada y que pretende sonar teatral… pero eso es precisamente lo que les falta. No son una banda cómica o de humor porque sus letras son normales y no demasiado inspiradas, tampoco es una banda teatral aunque lo intentan, eso es el punto más débil de esta banda y en lo que tienen que trabajar, solo en Factoría de Payasos consiguen algo de teatralidad. Es una banda de Groove con muy buen trabajo de batería, con riffs potentes y ganas de desarrollar su potencia y les falta por pulir un par de detalles. Tienen puesta en escena y les falta la teatralidad y después buscar una música que les pegue más, es decir, que el Groove y el Nu Metal se mezclen con el Metal Industrial, de este último estilo hay pinceladas pero sin desarrollar.

Puntuación: 6,5/10