35. Grace Budds Delicious Ass
36. Oscuridad
37. Zombie Apocalypse
38. Fags Poops chocolate Milshake
39. Sausage sniffers found sauced
40. Community of worms

Estos cuarenta nuevos temas es lo nuevo de los Faecal Putrefaction, una banda de Arrecife (Islas Canarias) creada en el 2017 y que debutó con un ep en el 2018, al año siguiente llegaría su primer larga duración y ahora nos ofrecen este “1600 Seconds of Hate”. Siguen a lo suyo con su mezcla de Brutal Death con Grindcore.

En Metalbrothers.es te puedes encontrar la reseña de su primer álbum. Evil in my sight es una intro buenísima, cogen una nana infantil y la demonizan creando una muy buena intro. Hay dos formas de afrontar este álbum, si te tiran para atrás los cuarenta temas tienes que saber que se tratan de microtemas y hay otra manera de ver el asunto, estos cuarenta temas son en realidad uno solo, lo que buscan es crear un nivel de agresividad máximo sin darte un respiro, de eso va el Grindcore.

Abnormal intestinal enviroment in rats with spontaneus eosinophilia a golpe de Blast Beats al igual que el siguiente tema y es que es esa la sensación que provocan de no dejarte ni un solo segundo de respiro. No hay letras, esto es voz gutural y mezclada en ocasiones con “Pig Squeal” una técnica vocal que se utiliza desde para el Slamming en ocasiones pasando por el Goregrind, y esta banda canaria pues busca un sonido muy clásico.

Siempre parten desde el sonido provocado por la batería que aparte de ser clásico a más no poder pues es bastante sucio y directo al grano, a través de la batería que es la clave de su música van introduciendo el resto de elementos. Por ejemplo hay temas como Grind attitude que a pesar de su corta duración les da tiempo a hacer absolutamente de todo como por ejemplo un ritmo lento que en tan solo 38 segundos aparece de inicio y al final del tema, donde introducen una pincelada de Brutal Death que le da variedad a su música y cierta versatilidad.

Macabre, Carcass, Haemorrhage, Pathologist, Regurgigate, Rotting Flesh, Disgorge… pues son algunas de las influencias que se reflejan en estos cuarenta temas que como os decía se presentan como uno solo en el fondo. ¿Qué echo en falta en este trabajo? Pues un trabajo de la guitarra más pulido porque está muy tapado por la batería y en ocasiones peca de repetitivo. También echo en falta alguna que otra típica Intro del Grindcore para añadir algo de frescura y a modo de punto y aparte para luego proseguir con la agresividad pero en líneas generales los aspectos positivos ganan por goleada a los negativos. Tienen intensidad, rabia, clasicismo y entra fácil el trabajo.

Puntuación: 6,5/10