14. Lesbian party vomit
15. Ariana Grande should be raped
16. Excruciating mental weakness
17. Engranving hate song on prolapsed fag’s sphincter

Tela Apoyo – Bajo, Cantante
Tripa – Guitarra, Batería, Cantante

Faecal Putrefaction es una banda que presentamos en nuestra sección bandas noveles que debutaron con un Ep compuesto de seis temas. Son de Arrecife, una ciudad de Lanzarote, las míticas Islas Canarias que tantos nombres han dado a la escena del Underground en todos los estilos musicales, aunque a nivel peninsular nunca se les reconozca a estas bandas, ni a estas bandas ni a nada que sale de las Islas Canarias y ahí queda nuestra denuncia, más caso y medios para las Islas Canarias y su cultura y su gente.

Estos dos músicos siguen al dedillo o pies juntillas todas la receta de la abuela para fabricar un disco de Grindcore o Goregrind si lo preferís, la diferencia es bien poca. El Goregrind nació gracias a los Carcass que siempre serán santo y seña del Grindcore y eso que hace décadas que ya no se dedican al Grindcore, ahora esta banda inglesa se dedica al Death melódico. Pero los Carcass fueron los primeros en hablar de patologías médicas sangrientas con esa jerga y todos vinieron detrás, quizás los Impetigo fueron los que perfeccionaron el asunto y de esto salió el llamado Goregrind.

Estos canarios son una mezcla del Porngrind de los Gut, del Goregrind médico y escatológico de los Carcass que influenciaron a los españoles Haemorraghe. Siempre tenemos que hablar de las mismas influencias y me olvidaba en el tintero a los Exhumed, pero pese a que hay bandas que buscan una mezcla de estilos y hacer algo más moderno, los Faecal Putrefaction pertenecen a ese tipo de bandas que buscan recrear algo sucio y clásico a partes iguales.

No os hablaré tema por tema pero sí lo haré de la forma o lógica que sigue este álbum. Temas cortos que en algunos casos no llegan ni al minuto de duración, algo muy típico dentro del Grindcore más clásico. En las letras… pues incompresibles, usando el típico truco del Pitch Shifter para buscar la distorsión y la voz grave.

La producción es sucia y hasta diría que es opresiva. Lo del Porngrind, Goregrind…. son simples etiquetas que lo único que sirven es para denominar una temática concreta, y se me olvidaría mencionar el Cybergrind que no practica esta banda isleña.

Producción sucia, distorsión de la voz al máximo, búsqueda de medio tiempos que duran apenas unos segundos para después tirar del cambio de ritmo y los Blast Beats. El trabajo en la guitarra, pues todo distorsión y muy marcado o yo casi diría que limitado por la producción, sin variedad que acaba haciéndose algo monótono y que hace que todos los temas te suenen igual. Ahora bien, se agradece que no abusen de las típicas intros de pelis de terror de Serie B y que dejen fluir la música.

Le dan para mi gusto demasiado protagonismo a la voz y su distorsión y no desarrollan la parte instrumental con más rigor pues suena toda igual y se echa en falta más variedad en el trabajo de la guitarra y más energía y técnica en la batería, cumple por su clasicismo pero deben mejorar.

Puntuación: 5/10