9. Magnolia
10. Used to Be Young

Verónica – Cantante, Teclados
Asier – Guitarra
David – Batería
Miguel – Bajo

Banda de Bilbao que fue fundada en el 2015 y ese mismo año sacaron su primer álbum adelante. Después de ese álbum se quedó solo Asier de la primera formación y ahora nos presentan su segundo larga duración esta banda de Hard Rock se titula “Never Coming Back”.

Killer es un tema sucio de puro Hard Rock acelerado donde me gusta el riff que provoca el cambio de ritmo, no me convence en cambio la poca fuerza y el aire repetitivo del tema. After All es puro clasicismo, recuerda en todo a Leño, da igual que lo canten en inglés, tiene ese aire clásico de nuestro país y me parece aunque está muy visto, un toque muy elegante.

Me falta desarrollo en sus temas, apuestan por “rolas” como dicen los latinos de unos dos minutos y medio como es el caso de este tema, buenos riffs y cada uno diferente que llevan a los temas en volandas y son el eje central de los temas pero pocas sorpresas en cambio.

Son vascos y si te esperabas un guiño al Rock radical vasco pues no lo vas a encontrar, tampoco te vas a encontrar con Stoner que es algo que se lleva mucho en Euskadi en los últimos años. Esto es un Hard Rock clásico con mucho clasicismo como el de Somewhere in my Dreams seguramente el mejor corte del álbum, con un inicio muy a lo Deep Purple en su primera época para luego buscar algo más comercial que tiene buen efecto, aquí el trabajo de teclado se hace eco con importancia por primera vez.

La voz de Verónica pues no tiene potencia ni variedad de registro alguna pero es especial, porque suena con actitud y juega sus cartas y suena elegante manejando muy bien los tonos más bajos como en Come With Me que es un tema que podría sonar a Sleazze pero me falta fuerza pese a las buenas ideas. Top of the City peca un poco de lo mismo de siempre, buen riff, nos introduce en una nueva historia…. pero… siempre el pero, como empiezan es como acaban, me falta desarrollo, fuerza y creatividad y sobre todo, si tienen teclado, pues sacarle más jugo.

Arde es otro guiño a los setenta con un ritmo al galope que es una buena idea, otra más y cantan en castellano, no sé porqué pero me gusta más en inglés, puede que le pegue más. Breathe tiene un aire lento y oscuro que compro y también latino en el trabajo de la guitarra. Magnolia es un tema “Tarantiniano” y es que uno se imagina el bailecito de Uma Thurman sin zapatos con el bueno de Vincent Vega. Used to Be Young y sus cinco minutos, se guardaron para el final lo que demandaba.

Más luces que sombras en el trabajo de Falling Black una buena banda donde se nota la veteranía de sus músicos y la profesionalidad a todos los niveles.