6. Untitled
7. Low

.

.

.

Antonio Salgado – Todos los instrumentos

Proyecto en solitario de Antonio Salgado, un músico procedente de Madrid que lleva desde el 2012 editando trabajos de forma independiente. La Introo la verdad es que no me dice nada, está dentro del rock alternativo y es un gran fan de la música de grupos como Mastodon o Alice in Chains y va a tratar de reflejar esa influencia en su estilo.

Más sugerente es Corners of the Angst con un riff que lleva el tema en volandas y que tiene un desarrollo dividido en varias secciones con sus consecuentes cambios de ritmo, me gusta sobre todo la parte del ritmo tribal y ese toque atmosférico y casi oriental que logra darle, tiene ideas brillas pero al tema le falta brillantez para terminar de explotarte en la cara, aún así, su calidad y sus buenas ideas son más que evidentes.

Una de las cosas que más me choca es que en la poca duración que presentan estos temas, la de ideas que le dan tiempo a desarrollar como en The Red Door, el problema es que su mayor virtud se convierte en su mayor defecto, pues todas esas ideas que desarrolla, algunas de ellas brillantes, se quedan siempre a medias y sin desarrollar y solo da palos de ciego pues va de un lugar a otro como pollo sin cabeza y no genera una idea exacta de su contenido musical, muy dispar y ese perjudica seriamente al feeling.

Por ejemplo del tema anterior me quedo con el cambio de ritmo lento y melódico y de este It’s There… Run! del arranque con la guitarra tan progresivo con elementos de Ambient, Shoegaze y Post Metal, realmente brillantes momentos, como guitarrista tiene unos chispazos de luz realmente potentes.

The Wolf en cambio pone una marcha más y aquí sí que vas a lamentar que el tema dure dos minutos y diez segundos porque pedías más y es el único tema donde pone su voz al servicio del disco, no aporta nada esta voz al tema y un arranque vistoso entre Sludge/Ambient/Post Metal, la típica mezcla de estilos diversos, pues se queda solo en eso, una buena idea pues con el cambio de ritmo mata la intensidad del tema.

Untitled juega con la distorsión, el Wah Wah y recrea un buen Fuzz por momentos y Low tiene esa capa atmosférica con elementos del metal alternativo de los noventa y el Sludge/Ambient/Post Rock de hoy en día.

Necesita este músico el apoyo de la industria musical y de las webs que nos dedicamos a esto porque es un gran músico y tiene muy buenas ideas, con el apoyo de una banda detrás sobre todo de un cantante (su gran talón de Aquiles) y con un mayor desarrollo y agresividad en sus temas, yo creo que podría llegar lejos porque creatividad y técnica tiene y bastante.