Web de Metal FEROSZ – Blasphemer (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FEROSZ – Blasphemer (2019)

by Jordi Thunder

Thrash / Death

1. Thou Shalt Not Steal
2. Thou Shalt Not Take my Name in Vain
3. Don’t Close Your Eyes
4. Traitor

.

.

.

Jorge “Lobo” Perea – Bajo
Gastón Horacio Reto – Batería
Roberto “Fitti” Rojo – Cantante
Ioritz Rosa Gutierrez – Guitarra

Ferosz es una banda de Bilbao creada en el 2014 y que previamente lanzó un larga duración y un ep. Vuelven a la carga con un nuevo ep lanzado de forma independiente y compuesto por cuatro temas de una duración total de 18 minutos. Se estrena en este nuevo trabajo su guitarrista Ioritz que aterrizó en la banda el año pasado y llama la atención la presencia del gran cantante Fitti Rojo que pasó por las filas de Anarko entre otros.

Thou Shalt Not Seal es un corte donde la banda tira de un ritmo a golpe de Blast Beats con carga de Groove para luego buscar el medio tiempo donde la esencia del Thrash inunda todo el tema. Suena contundente y su cantante sabe jugar con diferentes registros, brilla sobre todo en el gutural. Un cambio de ritmo atmosférico muy en la línea de los Maiden para tirar de una parte final a medio tiempo con cierta melodía y rollo épico.

Thou Shalt Not Take my Name in Vain completamente dentro de las coordenadas del Thrash Metal con influencia de Kreator, Destruction, Slayer, Testament, Overkill…. con sus partes de Groove a lo Pantera y apostando en las partes de Death por lo más básico pero que siempre funciona como son las influencias de Cannibal Corpse o los Deicide.

Don’t Close Your Eyes es un tema en directo y se agradece además la naturalidad de ese directo donde se escucha al público y sirve para darse una ligera idea de como se lo montan en el directo que a final de cuentas, es la hora de la verdad para las bandas y la única manera de hacer algo de pasta ya que los discos no venden.

Finalizan con Traitor, otro nuevo tema en directo esta vez con una labor gutural y un trabajo en la batería acelerado, tirando de un Death con mucho Groove, hay tradición en Euskadi desde los noventa de este tipo de bandas, como siempre, buscando la aceleración de puro Thrash a toda pastilla. Suenan primitivos, rancios y agresivos y tienen su encanto.

https://ferosz.bandcamp.com/album/blasphemer  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *