.

.

Disjorge – Bajo
Abur – Batería
Óscar – Guitarra
Pintxe – Cantante

Fixation on Suffering es una banda procedente del País Vasco compuesta por músicos que tienen experiencia en el circuito underground extremo. Jorge Salgado alias Disjorge es el bajista de esta banda, este año mismo aparte de incorporarse a esta banda lo hizo a los MDMA de Bilbao, una interesante banda de Brutal Death y desde el 2011 está al frente de los Virulency.

fixation on suffering 2Abur es el batería y toca también para Harsh, banda de Brutal Death de Bilbao que se creó en el 2016. Cuentan con un mítico en sus filas como es el cantante Pintxe que es el cantante de los Impure, una leyenda del underground vasco de Brutal Death/Grindcore.

A diferencia de otras bandas de metal extremo sus miembros no proceden de bandas de diferentes estilos musicales sino que todos llevan dedicándose años a esto del Brutal Death y este hecho es bastante significativo. Otro hecho significativo es que son de Euskadi y ya se sabe, el sonido vasco es otra cosa, no tiene nada que ver con el del resto de la península, mucho más sincero, contundente y agresivo, con personalidad propia.

Brutal Death clásico donde los haya. Un poco de Cannibal Corpse de Suffocation y de los Dying Fetus. Tenemos temas como Your Ass is Mine donde tiran de un mediotiempo de Brutal Death tirando de Groove en todo momento y los clásicos Shrieks y Growls, suena oscuro pero le falta desarrollo y es la sensación que dejan en prácticamente todos los temas que suenan bien pero que aún les falta por pulir sus ideas.

From Human Being to Human Latrine es un mazazo y la aceleración es interesante sobre todo esas breves pinceladas Grind a lo Carcass mezclado con un Death metal machacón como es el que practican los Bolt Thrower… mejor dicho practicaban porque por desgracia ya lo dejaron.

Skin Coated Cell tiene mimbres de gran tema y quiero destacar las breves pinceladas de Slamming. Es un estilo este que está un tanto anquilosado en el pasado, quizás las bandas de hoy en día se obsesionan con buscar la referencia clásica una y otra vez y falta creatividad. El Brutal Death de los Fixation on Suffering es básico y clásico con típicas letras de Grindcore, en un plano técnico tiran de clasicismo absoluto y pasan del Brutal Death técnico, creo que el Slamming es una solución intermedia muy interesante para ellos pero veamos como van evolucionando.