.

Fiar – Cantante, Bajo
Falke – Guitarra
AM – Guitarra
Albert – Piano
Esteban – Teclados

A pesar de que en sus primeros tiempos esta fue una banda de Black Metal, hay que recordar que esta banda de Barcelona creada en 1997, ese tributo a Katatonia en el que participó o ese Split junto a los ourensanos Xerión, en los que se notaba que podría haber una evolución instrumental, efectivamente, así sucedió.

Del Black Metal inicial a una especie de Post Metal ambiental. El piano como eje central y voz limpia y melódica para el ambiental Laments, redobles de batería para subir la intensidad por momentos y un final donde se cuela la guitarra eléctrica sin perder la melodía inicial. Els Colors Del Silenci con un trabajo en la guitarra rítmica que introduce un ritmo más oscuro y orientado hacia el legado de los Katatonia y ese Doom atmosférico y melódico con elementos progresivos.

Malson sigue con el viaje por las tierras melódicas con proyección internacional y calidad instrumental. Es un trabajo muy pausado que también quiere recoger el guante de otras bandas de Post Metal como los Pelican por ejemplo, ese trémolo de guitarra en forma de espiral que vuelve una y otra vez al tema, resulta adictivo. Secrets utilizan una atmósfera grabada con unos coros que le da una atmósfera épica y de aire transcendental al tema en el que quizás echo por momentos en falta algo de agresividad pero hay que entender la evolución musical de esta banda y que van ya hacia otros derroteros, pese a todo, es el tema más oscuro de todo el trabajo.

Cel Rogent tiene un trabajo de batería completamente diferente, más veloz y que le imprime un mayor dinamismo al tema pero con un trabajo de guitarra intenso sobre todo en la guitarra rítmica que por momentos recuerda a los Neurosis pero sin su agresividad pues buscan la melodía inteligente y progresiva en todo momento.

Cançó De Mort es un corte donde la banda apuesta claramente por su tema más ambiental, interesante el clímax que alcanzan a mitad de tema con un ritmo de batería épico al galope y con la labor de teclados, piano y diversos efectos que son el elemento principal de sus composiciones a día de hoy. L’Esglai es el tema que cierra el trabajo con un acercamiento al Post Rock y al rock progresivo en general, nuevas tierras para explorar de una banda tan profesional como son los Foscor.

Puntuación: 7,25/10