10. Rock House Jail (From the Rock)
11. To Glory
12. The Medallion Calls (From Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl)
13. The Black Pearl (From Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl)
14. He’s a Pirate (From Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl)
15. The Throne Room (From Star Wars: Episode IV – A New Hope)

Francisco Hope es un guitarrista español que nos proporciona diversión con su álbum instrumental “Unleash the Epics”. Un gran amante del cine como es él, decide versionar las bandas sonoras de sus películas favoritas con su guitarra, también decir que ofrece tutoriales de guitarra en su cuenta de Facebook.

Es divertido su disco, arranca con la clásica intro de Twentieth Century Fox con las que inician sus películas y siguen con Star Wars donde se permite solos de guitarra ingeniosos, siempre vas a reconocer en todo momento a los temas, no te hace falta ni leer los títulos pero lo que nos gusta es la creatividad y es en los solos de guitarra cuando se evade del tema y crea. Son películas trilladas, hubiera molado que hiciera de bandas sonoras de cine clásico algo más rebuscadas. Pero por ejemplo Mission Impossible, este sí que lo calca y no deja de sonar divertido.

Lo que me gusta de este artista es su sencillez a la hora de componer, su limpieza y con esto quiero decir que tiene una forma de componer que puede enganchar a los más jóvenes para que se lancen a tocar la guitarra, aunque suena muy infantil pero tiene un toque rockero y desenfadado temas como Ghostbusters. Nunca fui un gran seguidor de Back to the Future de Michael J. Fox pero todo el mundo conoce la banda sonora y el artista juega con esa baza, que todos conocen estos temas.

Tampoco soy seguidor de Games of Thrones, aquí en Metalbrothers.es somos bastante jurásicos en ese aspecto, no estamos a la última nunca. Up Is Down es la banda sonora de piratas del caribe, el tema más orientado hacia el metal sinfónico, el trabajo de la base rítmica pues muy flojo pero es la guitarra lo que brilla y además debe ser su película favorita porque la utiliza una y otra vez.

Uno de los mejores solos de guitarra y el más intenso es el de Barbarian Horde el del tema de la peli Gladiator. El Hombre Rancio le hubiera pedido seguramente las versiones de las bandas sonoras de Hitchcock o de los Peplum de los sesenta, yo me hubiera conformado con Psicosis, Mad Max y Rocky, soy así de básico. El caso es que entretiene y toca con mucha melodía y gusto. Es interesante su proyecto, lo lleva desarrollando desde hace tiempo y tengo sobre todo ganas de que se ponga al servicio de una banda o que desarrolle temas propios. No puntuamos nunca las versiones pero es un álbum divertido, sobre todo pensado en los más jóvenes.