Web de Metal FRENZY – Blind Justice (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FRENZY – Blind Justice (2019)

by Alba

Heavy Metal, Hard Rock

1. Blind Justice (04:34)
2. From Hell (5:10)
3. Killing with a Smile (05:02)
4. Save Me (04:27)
5. Twilight of the Sapiens (01:14)
6. We Are the Future (03:59)
7. Velocity (03:22)
8. Mad Ball (04:04)
9. Waiting on Your Call (04:23)
10. Annihilated by My Sound (05:25)
11. Shred or Die (06:39)

Anthony Stephen – Vocals
Angel Muñoz “Choco” – Bass
Víctor Díaz – Guitars
Luis Pinedo – Guitars
David Ontanaya – Drums

Ya hicimos las presentaciones de esta banda madrileña cuando sacaron su ep en 2016. la verdad es que han tardado en sacar su primer larga duración más de lo que pensábamos, porque el ep sonaba atractivo, tuvo buena aceptación y parecía que era el momento de aprovechar el tirón. Pero ya sabemos como es esto de la música, lo complicado que es, especialmente cuando no te da de comer, así que daremos por buena la espera si la calidad es la misma que mostraban en sus inicios. Por cierto, como recordatorio, son unos amantes del cómic, como tanta gente, y fusionan eso con su heavy metal, como bien se puede deducir de la portada del disco.

Blind Justice es un tema de ritmo trepidante, riffs speedicos y melodías insertadas de por medio, que van intercalando con ritmos a medio tiempo de sonido épico. Con su ralentización para meter una serie de punteos melódicos y acabar acelerando de nuevo la canción, tema bien trenzado y adictivo.

From Hell es otro tema con adictivos riffs heavys, buena combinación de melodías vocales y ritmos con fuerza, sonido de heavy clásico. Me gusta de esta banda que se toma su tiempo para elaborar el tema, lo aprecias no solo en lo elaborado de los solos sino también en como lo van cocinando con la base rítmica. Save Me tiene un comienzo típico entre heavy y rockero con la guitarra punteando, un sonido más chulesco, un poco de los Guns, otro poco del clasicismo rockero de los Thin Lizzy y el heavy de los Saxon, un tema de sonido tan conservador como atractivo.

Twilight of the Sapiens es un breve interludio guitarrero sobre todo que da paso a We Are the Future, un medio tiempo también de raíces clásicas y hard heavys, buena la ejecución en el micro de Stephen, le pega totalmente al tema, un poco con el clasicismo de unos Stryper en la melodía y los coros, ese tipo de heavy clásico sencillo pero con encanto.

Velocity es un tema de poco más de tres minutos que aprovechan desde el principio para lanzarlo con velocidad y guitarras speedicas, rollo heavy speed a lo Muro, con solos limpios veloces. Mad Ball contrasta con la anterior con un medio tiempo hard heavy de esos machacones a lo Mad Max, Krokus, por ejemplo. Waiting on Your Call tiene unas guitarras tope ochenteras heavys, otro tema a media velocidad con el punteo largo como parte destacada, un poco el sonido Ozzy de los 80.

Parte final del disco con Annihilated by My Sound otro tema heavy con buenas cabalgadas en la base rítmica y sonido Tony Martin, entre heavy y melodías bien elaboradas. Se guardan el tema más largo para el final, Shred or Die, tema heavy a lo Racer X, con el vocalista demostrando de nuevo sus buenas aptitudes y los constantes cambios de ritmo.

Vale que suenan muy clásicos, en ese sentido poca novedad, pero suenan con poderío guitarrero, composiciones atractivas, fáciles de escuchar y de disfrutar también en directo, un disco que cumple con creces el objetivo básico de este rollo, divertir.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *