Web de Metal FRENZY – Lethal Protector (2016, ep) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FRENZY – Lethal Protector (2016, ep)

by Abdiel 

Heavy Metal

frenzy1

/

/

1. Lethal Protector        03:43   
2. Change to Green       03:44   
3. Sin City Calls            05:04   
4. Ride to Be Free        04:03   
5. Loud and Clear (Racer X cover)      03:38

Choco  – Bass
Rubén Salvador – Drums
Víctor Díaz – Guitars
Luis Pinedo – Guitars
Anthony Stephen -Vocals (lead)

http://frenzymetal.bandcamp.com/

frenzy3Tenemos ante nosotros el primer EP de este grupo madrileño de nuevo cuño. Formado por 3 excomponentes de los de sobra conocidos Steel Horse, lo que en este EP encontramos es un Heavy Metal de corte americano. Con una gran presencia de las guitarras, que son las que destacan a lo largo de todo el trabajo, así como la voz de Anthony Stephen. Que me recuerda a una mezcla entre el vocalista de los brasileños Hibria, (aunque en este disco que nos ocupa la vertiente power-metalera no es tan notable) y a Tim Aymar, ex­-Control Denied y Pharaoh.

Este Lethal Protector consta de 5 temas. 4 ellos propios de la banda, y el 5º un cover de los americanos Racer-X. Poco más de 20 minutos en total, que nos dejan un enorme sabor de boca para futuros lanzamientos.

Abren con el tema título, y ya percibimos esas influencias shredders existentes durante todo el trabajo. Tema dedicado (como la mayoría del Ep), si no me equivoco, al universo Spiderman. Más en concreto a este personaje y a Venom.

Como segunda canción, Change To Green. Estribillo muy pegadizo, acompañado de unas omnipresentes guitarras y un Anthony Stephen cantando en tonos realmente altos. Tema breve, pero bien construido. Ideal para directos.

En 3º lugar nos encontramos con Sin City Calls. El tema más largo del Ep. Progresa de forma rápida desde una introducción hasta llegar de nuevo al estribillo, de esos que se te quedan grabados en la mente. Canción más relajada que las anteriores, en una onda más hard-rockera, siempre más cercana a los gustos americanos que los europeos.

Ride to Be Free es la 4º canción. Y como bien indica el título, aquí tenemos 4 minutos de pura velocidad. Cabalgueos al más puro estilo maidenesco, hasta llegar al solo. De esos coreables, con el puño en alto. Otro gran ejemplo del trabajo guitarrístico de este “Lethal Protector”.

Como cierre, la ya mencionada versión de Racer-x, Loud And Clear. Un compendio de todas las influencias de la banda.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *