.

.

Pablo Gómez – Bajo
Ignacio Merino – Batería
Juan Angel López – Guitarra
Santiago Barbero – Cantante

Banda albaceteña creada en el 2006 que combina Death melódico con Metalcore. Una banda que debutó con una demo en el 2009 “Prime”. Su primer larga duración “Rotten Empire” que recogió muy buenas críticas por cierto. Su segundo larga duración fue “The Flow” en el 2014, no mejora el anterior.

Les llega una nueva oportunidad que se han labrado con el sudor de su frente, buscan dar el salto internacional y tienen un sonido muy europeo la verdad. Leave the East Side es un corte con un inicio que roza lo electrónico y recuerda en todo a los In Flames de los últimos tiempos. No me gusta nada el sonido de batería, es anodino, sin potencia y siempre repite los mismos ritmos una y otra vez, lo mismo digo del bajo, bastante ausente. Todo lo cifran a las melodías, la verdad es que su cantante, Santiago Barbero es espectacular y su gran baza, tiene un registro gutural que resulta tan potente como emotivo y en su voz melódica esa voz gruesa que tiene les queda como anillo al dedo, muy buen sentido del ritmo en el tema y a destacar el pasaje melódico de las guitarras.

The Brave who Stops Fear me recordó a los At The Gates, solvente el tema aunque la base rítmica y la falta de garra es todavía más evidente en este tema, los apuntes atmosféricos a golpe de sintetizador y teclados no aportan gran cosa al tema y el estribillo aunque tiene gancho es de lo más previsible, eso sí, siempre aciertan con el estribillo y presentan riffs hipnóticos con un muy buen trémolo de guitarra, tienen energía por eso da rabia que no potencien todas sus armas, a fin de cuentas Metalbrothers.es es la única web que hace reseñas profesionales y nos escuchamos muy detenidamente el álbum, las bandas se merecen ese respeto y no lo que hay que leer en otras webs que son capaces de hacerse una reseña con la gacetilla de prensa que les pasa el sello, lo cuál nos parece una vergüenza.

Convincente I Can’t see the Light y lo es porque es un ritmo añejo y clásico de puro Death/Thrash aunque después buscan ya esa mezcla entre death melódico sueco de nuevo cuño y el juvenil metalcore americano. Siempre te esperas el estribillo, nunca te acaba de coger de sorpresa pero suena bien y en esta ocasión tiran de los riffs de los In Flames en su primera época.

Para encontrar el mejor riff de todo el EP hay que esperar a Never Forget con un ritmo muy atmosférico que pedía un medio tiempo en la batería más contundente, hay un trabajo en la guitarra bastante progresivo y tirando del típico death metal melódico acelerado sueco.

Finalizamos con Betrayer, al igual que el anterior tema pues me sobra la parte electrónica y de Metalcore, pero bueno, hoy en día todas las bandas nacionales o casi todas suenan así, comerciales y es algo que les perjudica, piensan que así atrapan al oyente pero en realidad lo que hacen es que piense “una banda más” pues hay cientos y cientos de bandas que suenan igual que Frequency y pese a la gran calidad que atesoran todos sus miembros en especial su guitarrista y su cantante, hay que decir que son muy buenos pero les falta algo más de personalidad y variedad en su apuesta musical.