.

.

.

Asmodeus – Cantante
Necroceron – Guitarra
J. Valenciano – Batería

Nueva banda procedente de Barcelona que debuta de forma independiente con su primer trabajo. Cantan en catalán y francés. Vovin (Intro) es una introducción oscuro e instrumental que está a caballo entre ritmos acústicos tribales y el metal industrial, suena extravagante y sucio y no lo digo por el sonido de esa mosca que sobrevuela el final del tema.

funebre 2L’ordre compris dans le chaos es como si fuera el primer tema. Caótico, esa es la primera impresión, más que caótico agresivo y agrio a partes iguales. Para extraerle el jugo hay que darle varias escuchas, el cambio de ritmo me pareció más interesante que el inicio del tema, en este cambio de ritmo aparecen las raíces del Crust Punk y se vuelve lioso al retomar el inicio del tema recordándome a los Sadistik Intent solo que con un toque de agresividad y evolucionando hacia el Black ortodoxo, oye, es una banda que proporciona algo diferente y solo por eso merece la pena la escucha.

Funèbre es un tema a medio tiempo donde la batería con su ritmo lento y tirando de platillos en el estribillo dotan al tema de un aire espeso y le dan cierto dinamismo. El cantante no se puede decir que tenga una voz gutural de manual pero tiene una voz rota que suena agresiva, proclamas incendiarias y cantos satánicos suelta por la boca. El riff rítmico es interesante, es la raíz del Black nórdico de toda la vida y lo que le da peso a la composición.

Mucho más clásico resulta el tema Ennemi éternel (Barb), es un Black nórdico acelerado de manual que recuerda a Mayhem y los Darkthrone en su primera época. El tema tiene cierta melodía con el trémolo de guitarra acelerado y siempre apuestan por los cambios de ritmo veloces y con mucha esencia del Punk.

Muy interesante el trabajo de la batería sobre todo con los platillos. Cambios de ritmo con energía y mucho Punk, suciedad que me recuerda al black metal ortodoxo italiano de los ochenta mezclado con black nórdico en las aceleraciones. Me gustó mucho, me parece en cierto punto original y creo que es una banda que pueda dar mucho juego en próximos lanzamientos, hay que seguirles la pista.