5. Mikoloko
6. Buyatada
7. Robotito

.

.

.

Para encontrar los orígenes del Funk habría que localizarlos en los sesenta cuando los músicos afroamericanos fusionaron el Soul, Jazz con ritmos latinos como el mambo y el R&B dando lugar a una música más rítmica y bailable. El Funk centra más atención en el bajo y la percusión y en un acompañamiento a la guitarra repetido que se llama Vamp sin progresión en los acordes en cambio en el R&B y en el Soul sí hay esa progresión.

En junio del 2019 habían puesto un anunció en Facebook buscando cantante, ellos juegan con el Funk como idea base pero donde también nos encontramos con Rock psicodélico de valor como en Venganza.

Humedad arranca con suavidad un ritmo lento en la base rítmica que arranca con un ritmo latino muy típico de la fusión del Funk que está muy logrado y no pierde nunca su esencia de banda de local de ensayo, de banda creativa de pura Jam Session y eso es lo más interesante de este lanzamiento. El tema con más agresividad a todos los niveles es Parto con más distorsión en el trabajo de la guitarra y con una pegada más poderosa en la batería.

Sigue ese ritmo latino y contagioso tan africano en Dopamina y por momentos tienen ese aspecto psicodélico en el desarrollo de los temas rozando por momentos el Stoner también, la verdad es que le veo difícil encaje para introducir un estribillo y una voz a estos temas.

En cambio aparece una voz en el tema Héroe sin Kausa aunque más que cantar habla y más que aportar algo a los temas pues le resta por completo por eso os hablaba del difícil encaje. Mikoloko regresan de nuevo a su labor instrumental y aunque la melodía y el gancho comercial pues se les resiste bastante lo que destaco de esta banda coruñesa es su sentido del ritmo.

Son todos ellos temas cortos de tres a cuatro minutos de duración como Buyatada con esa influencia de los ritmos latinos, el Funk siempre bien latente y mezclado con el R&B con elegancia. Este es el segundo tema donde aparece el cantante y tampoco me vuelve a convencer, finalizan con Robotito con su vena creativa de siempre. La banda le falta mucho gancho a nivel compositivo pero las ideas son buenas y por momentos divertidas pero aún están empezando su carrera.