.

Kirian Bonet – Cantante
Sergio Malagón – Guitarra
David Fornos – Guitarra
Adriá Filella – Batería
Guillem Sunyer – Bajo

Le damos la bienvenida a la comunidad metalera a los Furi Helium, una banda procedente del Barri del Poblenou (Barcelona), debutan de forma independiente con este ep con el que esperan hacerse un hueco en la parrilla del Thrash catalán.

Toxic Worm es un tema que pese a que ellos en su cuenta de Facebook dicen estar influenciados por los Iron Maiden y se definen como una banda de Heavy/Thrash yo no lo veo en ningún momento, sobre todo lo de sonar similares a Maiden. Pero no por ello deja de sonar interesante, a mí me recordaron mínimamente a Legión y también a los Fuck Off en los inicios de su carrera. Me llama la atención la enorme energía de la batería durante todo el tema sobre todo la brutalidad en la aceleración a golpe de platillos, los riffs desbocados, quizás sin control pero hay que decir que le echan adrenalina, apoyando todos al cantante menos el batería en los coros y un riff con esencia de rock espeso y crudo a lo Motörhead que suena interesante, a caballo entre el Thrash y el Crossover.

Stampede of Buffaloes arranca con la típica introducción acústica de la Bay Area para luego acabar acelerando la maquinaria con un riff que suena muy melancólico combinado con la aceleración de batería, la verdad es que el cambio de ritmo no pega ni con cola pero tienen un punto de frescura que le falta a la mayoría de las bandas de hoy en día. Intentan un ritmo metalero al galope con cierta melodía que en vez de sonar a Maiden como quizás pretendían suena más bien a Running Wild, pese a que les veo algo verdes sobre todo a lo que se refiere en el plano compositivo y el tema se desarma, siempre tienen un par de ideas muy sugerentes en cada tema.

A Way to Iruña deja las cosas más que claras desde el primer momento a esta banda de Barcelona lo que mejor se las da y de lejos es el Thrash Metal, tienen fuerza, actitud, adrenalina y un sonido agresivo bastante potente apoyados siempre en una base rítmica que dinamita todos los temas, con su actitud hacen el resto. Suelen utilizar el solo de guitarra para acabar acelerando la maquinaria, les falta esa pausa y ese gancho en el solo porque siempre le quieren dar un toque melódico sin conseguirlo del todo.

Finaliza el trabajo con Time to Fight! un corte que tira de aceleraciones, una estructura mucho más simple que la de los anteriores tres temas. Heavy/Thrash de la escuela americana pero más acelerado, intentando mezclar el sonido de los Megadeth en su primera época con las locas aceleraciones de los Annihilator en sus buenos tiempos, algo de Crossover y pinceladas melódicas, la idea no es mala aunque está demasiado vista, el caso que deben de pulirla pero tienen actitud y muy buenas ideas, así que les auguro un buen futuro.