8. Go Crush

.

Juan – Cantante
Edko Fuzz – Guitarra
Jordi Vaquero – Bajo
Marc Rockenberg – Batería

Quedaos con el nombre de esta banda, creo que merece la pena. Después de varias escuchas al debut discográfico de esta banda, cada vez le voy sacando más matices a su álbum de debut. Son los Fuzz Forward y hacen algo diferente a lo que suele ser habitual en este país.

fuzz forward 2Esencialmente son una banda de Stoner como demuestran en el tema que abre este trabajo, Dispairs, pero dejan un par de pistas ya desde el primer tema de que pueden hacer algo diferente, por ejemplo es muy logrado el riff que te sonará a Space Rock y proto metal setentero.

Summertime Somersaults es un corte con cierta dosis de Grunge, lo cuál nos ofrece un escenario completamente diferente. La verdad es que el Grunge se acopla perfectamente a su sonido gracias a esas voces tan melódicas y que a mí me recuerdan incluso al Indie, suena interesante.

While They Corner tiene un arranque que suena casi metalero para luego ralentizar el tema y tirar de un ritmo de batería adictivo que proporciona un nuevo prisma y es que son como un caleidoscopio musical, es como si en cada escucha fueras variando tu apreciación sobre su música, lo que os decía anteriormente de los matices que se van encontrando con el paso de las escuchas, es un álbum para extraerle el jugo poco a poco.

So Fed es un tema donde me encuentro con el Fuzz más clásico de todo el trabajo, buena distorsión que recuerda a los Kyuss y le da un mayor peso al trabajo, un poco de garra y clasicismo que ejercen de base para que en otros temas se muestren más ambiciosos. Interesante redobles de batería para Thorns In Tongue y yo diría que el estribillo más comercial y efectivo de todo el trabajo a mí me recordó a Soundgarden pero para gustos colores.

Torches vuelve a traer un Fuzz clásico y rozando el Blues/Rock, hay referencias constantes a Neil Young y se visten de etiqueta para tocar este tipo de temas. Saben como recrear atmósferas pesadas como la de Drained donde coquetean con otros estilos musicales como el Noise gracias al trabajo de distorsión y sin perder un ápice de dinamismo en la composición.

Go Crush cierra el álbum con nota, suena clásico pero a la vez fresco y vitalista. Quiero destacar varios aspectos. Primero que son unos grandes admiradores de bandas como Soungarden, Corrosion of Conformity o los Fu Manchu, para mi gusto, las tres grandes influencias que hay en este álbum. Lo segundo que quiero decir es que suena fresco, divertido y la mezcla de diferentes estilos suena fluida con buenos estribillos, cambios de ritmo que no te esperas, trabajo más que digno en las guitarras, buena distorsión y buena labor en la base rítmica, oye…. me parece un trabajo muy maduro para tratarse de un álbum de debut. Llevo ya demasiados años haciendo reseñas y huelo el talento a la legua y esta banda es diferente y talentosa, si Metalbrothers.es te los recomienda será por algo.

Puntuación: 7,75/10