.

.

Txuli – Bajo
Marco – Batería
Rizos – Guitarra
Ape – Guitarra, Cantante

Genial portada para el debut de esta banda valenciana. Rizos y Ape proceden de otra banda valenciana llamada Automuro que sacó un trabajo en el 2013, mezclaban Black con Crust y ahora se les da por mezclar Black con Doom.

Este es su álbum de debut que editan de forma independiente con una duración que roza los cuarenta minutos. Procesion to the Nowhere tiene un arranque tan atmosférico como místico que crea intriga pero que no aclara las dudas sobre que dirección tomará la banda. El cambio de ritmo es de primera y crea un riff adictivo que serviría para cualquier estilo musical, ya sea Black o Death, muy logrado. Arriesgado empezar con un tema instrumental que dura casi diez minutos, me gusta la parte final, cierran igual que abrieron el álbum con unos ritmos de Jazz Fussion a la batería interesantes.

Derelict va directo al grano desde un primer momento. Es una banda de fusión, arrancan lentos con distorsión máxima equivalente a Sludge, Crust, Blackened Death, están capacitados para hacer lo que les venga en gana. Vuelven a optar por el cambio de ritmo con esos pasajes lentos que son muy similares a los del primer tema y se puede producir una sensación de hartazgo en el oyente menos experimentado y menos familiarizado con el universo underground. Ahora esos cambios de ritmo, siempre son significativos, la mezcla de Funeral Doom con Black está lograda.

Son los pasajes instrumentales los que se llevan la palma porque a esta banda le falta desarrollar esos estribillos, voz gutural y rota pero sin ningún gancho a nivel compositivo. Es en About to Die donde el estribillo tiene una mayor presencia pero sigue estando en un plano secundario. Mucha suciedad en la distorsión pero demasiado lineal por momentos y sin ninguna dirección.

Cierra el trabajo con Requiem for Cinics con los riffs más limpios de todo el trabajo. Tiempo lento en la base rítmica y riffs con cierta épica y siempre oscuridad, logrados en todo caso. Lo mejor vuelve a llegar con el cambio de ritmo, el puente instrumental que les sirve para conectar con la parte final, ese ritmo lento y rockero a la batería, la parte acústica y la distorsión le da un aire creativo al tema interesante y además se puede prestar en el directo a la improvisación, algo a tener muy en cuenta siempre por Metalbrothers.es pues en nuestra web creemos que la realidad de una banda siempre se mide en el directo y esta banda tiene pinta de ser de directos.

Tienen energía e ideas, deben pulir un par de detalles pero parece una banda muy interesante y con momentos creativos y hoy en día eso no tiene precio, así que habrá que seguirlos de cerca. La sensación es que están todavía por explotar y que pueden dar en el futuro (no muy lejano) un pelotazo importante.

Puntuación: 6,5/10