Web de Metal GALILEA – Obra Maestra (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GALILEA – Obra Maestra (2019)

by Luna

Hard / Heavy

1. Obra Maestra
2. La Última Jugada
3. Guardián
4. Alas De Papel
5. Anhelo
6. Espacio Y Tiempo
7. Holograma
8. Madre
9. Resplandor
10. Convulsionar
11. Extraña Luz

Nisse Cuéllar – Bajo
Erick De Paz – Batería
José Rubio – Guitarra
Hugo Bistolfi – Teclado
Norberto Rodríguez – Cantante

Este es un nuevo proyecto con músicos sudamericanos y españoles. Nisse Cuéllar es la bajista, es una bajista mexicana que debuta con esta banda. A la batería Erick de Paz, desde Guatemala. El andaluz José Rubio a la guitarra, conocido por todos (Evil Hunter, Megara, ex Dunedain y ex Warcry). A los teclados el argentino Hugo Bistolfi, ex de Rata Blanca y finalmente Norberto Rodríguez al micro, este argentino estuvo en Walter Giardino Temple y se dio a conocer en 1988 con la banda Vago.

Obra Maestra es su primer tema, siempre muy presente Bistolfi / Rubio, que es la pareja que nos tratan de vender en esta banda, alternancia entre los ritmos de teclado y los solos de guitarra con melodía y aire clásico, emulando a Rata Blanca y a Rainbow pero con un poco más de garra y aire Heavy/Power.

La Última Jugada con dinamismo en la guitarra, un ritmo de Power con pinceladas de neoclásico y el clásico ritmo al galope. Influencias muy variadas: Blackmore, Giardino, Axel Rudi Pell, Yngwie… etc, también los Deep Purple.

Guardián tiene chispa y opta por un sonido más clásico de puro Heavy Metal buscando las raíces ochenteras, Vivian Campbell y Randy Rhoads y lo que hicieron en sus respectivas bandas. La primera balada llega con Alas De Papel, tiene sentimiento, buen ritmo acústico, cambio de ritmo que potencia la melodía y se instala dentro del Aor/Hard Rock más clásico.

Mala idea siempre la de poner dos baladas seguidas, Anhelo está bien construida pero ni tiene el sentimiento y baja sobre todo la intensidad del álbum. José Rubio demuestra galones en Espacio Y Tiempo donde ofrece el mejor solo de guitarra, de nuevo el aire clásico de los Purple / Whitesnake sin más historia, poca creatividad pero bien ejecutado.

Con el paso de los temas va cayendo la intensidad del álbum pero mantienen la clase con temas como Holograma, siempre tirando de ese Hard Heavy melódico, en este caso el típico tema al galope de toda la vida al que le falta fuerza.

Tercera balada con Madre, acompañamiento al piano y colaboración con voz femenina, muy noña. Resplandor trata de volver a imprimir el ritmo al trabajo pero no considero acertado el ritmo del teclado, no así en cambio el trabajo en la guitarra. Convulsionar es el típico rock and roll alegre que suena bien en los directos pero que en un álbum pues acaba pasando desapercibido y finalizan con una nueva balada con Extraña Luz, en las baladas siempre utilizan la misma estructura y acaba saturando un poco y en esta ocasión es un calco de las baladas a piano de Guns and Roses en su último trabajo.

Es una buena idea eso de mezclar músicos de México, Guatemala, Argentina y España, pero en realidad este proyecto está completamente enfocado hacia el mercado argentino y para los fans de Rata Blanca. Les falta trabajo juntos para hacer algo más elaborado y poderoso, tienen mucha clase pero es algo irregular y sobra tanta balada.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *