9. Paradise on Earth – (05:36)

Bloody – Guitars
Haras – Guitars
Ramón – Drums
Xavier – Vocals
Adrián – Bass

Este es el debut de esta banda de Lugo, formada en 2012, luego sacarían una demo en el 2013 y ahora ponen sobre la mesa un buen puñado de temas que gustarán a todos los que apuestan por el death melódico.

galiryon1Mitosis es para mí el mejor tema del disco, y todo gracias a un riff que sirve de bandera al tema, lo repiten muchas veces y no es para menos porque está muy logrado, con una melodía de lo más pegadiza, un gran acierto o inspiración a la hora de crearlo, de esos riffs que hacen que un tema sea un hit. Voz medio gutural o grave, como queráis llamarlo, típica del género y que nos va a acompañar a lo largo de todo el viaje, y el solo con un deje creepy que le sienta bien al tema, un gran comienzo de disco.

Chains of Eternal Bitterness es un medio tiempo que combina la distorsión y la melodía en las guitarras, quizás le falta un punto de explosividad pero no está mal. The Hunt es una canción más directa y cañera, de guitarras más afiladas, por cierto que uno de los guitarras es una chica, hecho destacable en una banda de este estilo. Recalco la base rítmica de este tema que enriquece su composición, como el caso de esa parada ambiental bien ejecutada.

Shortest Breath se inicia con unas guitarras ambientales y bastante oscuras, pero a diferencia del anterior esta tiene un ritmo muy lineal y tampoco se prodigan tanto en cuanto a la alternancia en los riffs, lo mejor es el buen solo ambiental melódico. Leave No Witnesses es otro tema donde los riffs se vuelven a adueñar del tema, melodía, buenas ambientaciones y solo melódico, de nuevo otro pico en el disco.

Aeterna sigue manteniendo el impulso de la anterior canción y lo incrementa, lleva un ritmo trepidante, con la batería cobrando protagonismo, insertando aquí y allá guitarras más pausadas y melódicas y el solo que se adapta muy bien al tema, death sueco de toda la vida. Revenge contrasta con la anterior de manera evidente, una composición mucho más pausada que cobra más interés sobre todo en el tramo final con la elaboración de armónica de la guitarra.

Riders of Chaos destaca por su contraste entre groove y melodía y el buen solo de heavy ambiental, y el remate lo pone otro buen tema como es Paradise on Earth que destaca por la contraposición entre guitarras melódicas y otras contundentes, un tema de esos que te deja con la sensación de que estás ante un grupo con más tablas de las que aparentan por su trayectoria hasta ahora. A pesar de algún pequeño bajón estamos sin duda ante un disco que se disfruta con facilidad, con momentos álgidos muy destacables como el de ese primer tema que os comentaba, las guitarras y la batería comparten protagonismo y nos entregan un producto bastante adictivo. Si te gustan Arch Enemy, Dark Tranquility, los antiguos In Flames, At the Gates, etc, no puedes dejar pasar este disco.

Puntuación: 7,5/10